Camavinga, rotura del ligamento lateral externo de la rodilla

Agencias
-

El centrocampista del Madrid podría estar hasta 10 semanas fuera de los terrenos de juego. El club blanco también se encuentra en vilo por Vinícius, que puede haber recaído de su lesión muscular tras un partido con Brasil

El centrocampista de Francia Eduardo Camavinga en foto de archivo de Juan Ignacio Roncoroni. - Foto: EFE

El centrocampista del Real Madrid Eduardo Camavinga sufre una rotura del ligamento lateral externo en la rodilla derecha, después del golpe fortuito con el jugador del PSG Ousmane Dembélé durante un entrenamiento en la concentración de la selección francesa este miércoles, según un comunicado de la entidad blanca.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha", avanzó el conjunto madridista en su página web.

El mediocentro galo abandonó este jueves la concentración de Francia, después de que, debido a un encontronazo fortuito con Ousmane Dembélé, los servicios médicos franceses le diagnosticaran, en una primera observación, un esguince de rodilla. El seleccionador, Didier Deschamps, permitió que Camavinga regresara a Madrid, donde este viernes le realizaron exámenes para confirmar la rotura en el ligamento lateral externo.

Una lesión que le podría alejar de los terrenos de juego los próximos dos meses, por lo que, aunque desde el Real Madrid insistieron en que queda "pendiente de evolución", no volvería hasta mediados de enero. Así, su participación en la Supercopa de España en Arabia Saudí, del 10 al 14 de enero, estaría en duda.

La baja de Camavinga engrosa una ocupada enfermería blanca, con la medular como zona más afectada por las lesiones. Y es que el centro del campo madridista está bajo mínimos, por los problemas físicos de Aurelien Tchouameni, Dani Ceballos, Jude Bellingham y Arda Güler. Así, solo Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde estarían disponibles para el entrenador madridista, Carlo Ancelotti.

Lesión de Vinícius

El Real Madrid también está en vilo por el brasileño Vinícius Junior, que tuvo que ser sustituido en Barranquilla y piensa que ha recaído de su lesión muscular.

Vinícius tuvo que abandonar el partido de Brasil ante Colombia, tras dar la asistencia del gol de su selección en el inicio de un partido en el que fueron remontados en la segunda parte. A los 26 minutos tenía que dejar su sitio en el campo tras sentir un problema muscular en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

"Creo que es la misma lesión que la última vez", confeso Vinícius en la zona mixta del estadio. "Recibí un golpe ahí y me resentí un poco más tarde, pero mañana haremos pruebas a ver cómo voy".

Vinícius aseguró que "está difícil" su participación ante Argentina tras la primera revisión médica a la que fue sometido. "Por lo que los médicos me han dicho está difícil, pero se intentará todo".