El Albacete Basket y el FG La Roda jugarán por el Trofeo JCCM

Redacción
-

El equipo rodense dio la sorpresa al vencer al CB Almansa en La Bombonera en la segunda semifinal del torneo cuyo desenlace tendrá lugar la próxima semana

Antonio Moya, técnico del FG La Roda, durante un partido. - Foto: Arturo Pérez

El Fundación Globalcaja La Roda y el Bueno Arenas Albacete Basket disputarán la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras haberse deshecho en las semifinales de sus respectivos rivales.

El conjunto rodense lo consiguió hoy en la segunda semifinal disputada en La Bombonera, donde se deshizo del CB Almansa con Afanion por 76-84, con parciales de 29-20, 17-18, 16-22 y 14-24.

El conjunto de Tito Moya fue mejor, especialmente en el último cuarto, en un nuevo encuentro de una pretemporada en la que se intentan ajustar todas las piezas.

El Albacete Basket ya había conseguido el pase a la final con anterioridad al dar cuenta del Basketas Academy en Quintanar del Rey por un contundente 71-98, pese a llegar al partido con algunas bajas. Al descanso los verdiblancos ya dominaban por 33-48.

De esta forma, la final del torneo tendrá lugar el próximo día 30, sábado, a partir de las 19.30 horas en el Pabellón del Parque.

Esta edición de 2023 tendrá, pues, un finalista distinto a los del año pasado. En aquella ocasión, el Pabellón Juan José Lozano Jareño acogió el encuentro que iba a dilucidar el título entre el Albacet Basket y el CB Almansa. En un partido en el que prevalecieron los ataques sobre las defensas, el Albacete Basket se acabó imponiendo por 95-92 y se alzó con el trofeo en los días previos al comienzo de la temporada en los que ambos iban a jugar en la Liga LEB Oro. 

En esta ocasión, albacetenses y rodense lucharán por hacerse con el título.