Almansa tendrá zona azul gratis las tardes de julio y agosto

Redacción/ I.M.
-

En contraposición subirá en cinco céntimos el precio habitual si se supera en una hora la estancia

Los concejales de Movilidad y Hacienda, Javier Gimeno y Javier Boj. - Foto: Ayto. de Almansa

La zona azul almanseña será gratis durante las tardes de los meses de julio y agosto, según informaron los concejales de Movilidad y Hacienda en el Ayuntamiento, Javier Gimeno y Javier Boj, respectivamente.  

Esta gratuidad,  expusieron, no sólo da cumplimiento  a una medida del programa electoral de los socialistas correspondiente a los comicios del pasado mayo, sino que también es fruto de la negociación que se ha llevado a cabo con la empresa adjudicataria de este servicio.

Además,  añadieron, esta medida conlleva, dijeron, «por un lado, que los vecinos no tendrán que preocuparse de renovar su ticket en estos meses precisamente de baja rotación de vehículos y por otro, que los trabajadores de la empresa trabajen a unas horas peligrosas para la salud precisamente  por las altas temperaturas que pueden llegar a registrarse».

En contraprestación,  no obstante, el precio se aumentará en cinco céntimos cuando se supere  una hora la estancia en esta zona, pero se mantendrá el mismo precio para las fracciones de 15 minutos en aquellas paradas cortas  para recados o gestiones breves.

«Se trata, puntualizaron, de un acuerdo donde ha primado el interés ciudadano, ya que el informe económico de la empresa que la gestiona presentaba una compensación más agresiva pero que, sin embargo, se ha quedado en los términos anteriores,  a la vez que se trataba de una negociación que desde anteriores equipos de gobierno siempre se nos han planteado como imposible, de manera que después de 16 años, y en tan sólo unos meses, hemos conseguido hacer posible lo que nos decían que no podía ser».

Por último, recordaron  que el contrato de cesión de la explotación finalizará  en marzo de 2027, lo que no quita, matizaron, «para que toda la recaudación de 700.000 euros se ingresase anticipadamente y se gastase por anteriores corporaciones». 

 «A pesar de ello hemos logrado sacar adelante esta negociación teniendo claro que representamos los intereses ciudadanos, como ya mostramos cuando llegamos incluso a los tribunales para velar por los derechos de las personas con discapacidad en las zonas de estacionamiento controlado», concluyeron diciendo.

ARCHIVADO EN: Zona azul, Almansa, Precios, Salud