Pablo Laso impartió su magisterio en La Roda

Redacción
-

El exentrenador del Real Madrid de baloncesto fue el invitado estrella del I Simposio que contó con varios expertos

Pablo Laso, durante su intervención en el Simposio. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto de 2011 a 2022, fue el invitado estrella del I Simposio Villa de La Roda, con un extraordinario balance, tanto en la organización como en las magistrales ponencias ofrecidas. 

Organizado por el Instituto Deporte y Vida junto al Ayuntamiento de La Roda, este fin de semana ha sido un discurrir de expertos en el mundo del deporte, desde técnicos y científicos, hasta deportistas de élite.

El evento llegó a la localidad como uno de los más relevantes de 2023 con motivo de la declaración de La Roda como Villa Europea del Deporte, en cuyo acto inaugural estuvo presente el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, como entidad colaboradora de la cita.

En este Simposio se contó con las conferencias del Dr. Sergio Jiménez, de la Universidad Rey Juan Carlos y entrenador de ACB (Factores contextuales en el desarrollo del talento deportivo); del científico deportivo Dr. Miguel Gómez, de la Universidad Politécnica de Madrid (Aprendizaje diferencial en deportes de equipo. Una aproximación científico-práctica); y del entrenador y docente David Aznar, exentrenador del primer equipo de fútbol femenino y cantera del Real Madrid (Fútbol. Metodología y Modelo de juego). 

Se concluyó la jornada con una mesa redonda con David Aznar, en calidad de entrenador profesional de fútbol; Sixto González-Víllora, de la Universidad de Castilla-La Mancha; Miguel Gómez, de la Universidad Politécnica de Madrid; y Pedro Martínez, director de la Escuela de Fútbol Base de La Roda.

Histórico del Real Madrid y una leyenda del baloncesto, Pablo Laso, entrenador del club blanco de 2011 a 2022, habló sobre las experiencias en el alto rendimiento y el día a día del entrenador; de sus jugadores, de su experiencia dirigiendo a grandes estrellas del baloncesto y ofreciendo algunas claves para los entrenadores de cantera presentes. Seguidamente, Laso también participó en una mesa redonda  en la que igualmente estuvo presente el exjugador de la ACB y de la selección española de baloncesto, Sergio Sánchez Cárdenas.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)