Rubén Albés: "Vamos a buscar que lo imprevisible se pueda dar"

C. Guzmán
-

El entrenador del Albacete admite la extrema dificultad de superar al Levante en el partido de vuelta, pero no da la eliminatoria por perdida ya que su equipo tiene "posibilidades y argumentos"

Rubén Albés observa el desarrollo delm jeugo durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, compareció hoy ante los informadores para ofrecer sus previsiones acerca del partido de vuelta del 'playoff' de ascenso a Primera División que su equipo disputará mañana (21 horas) en el Ciutat de Valencia frente a un Levante que se impuso en el encuentro de ida por 1-3.

Albés admitió la gran dificultad que entraña la empresa, aunque no da la eliminatoria por perdida. "Se pueden dar muchos escenarios, pero debemos tener bien marcada la hoja de ruta de lo que queremos hacer a nivel estratégico y que el partido se vaya desarrollando, con el convencimiento de que podemos hacerlo. Vamos a presentar todo lo que tengamos para que se pueda dar, tenemos posibilidades y argumentos", aseguró.

"Necesitamos dos goles de diferencia para empatar la eliminatoria, tenemos que marcar pero también ser capaces de no recibir goles ante una de las mejores organizaciones defensivas, y habrá que encontrar un equilibrio entre ambas cosas. Tenemos facilidad para hacer gol pero también hemos encajado demasiados, pero no entiendo otra manera de afrontar un partido que no sea para ganarlo y superar la eliminatoria. Lo bonito del fútbol es que lo previsible no es lo que se produce, y vamos a buscar que lo imprevisible se pueda dar", abundó.

El entrenador blanco apeló al elemento emocional y a la trayectoria de su equipo durante toda la temporada. "Estamos de pie y con convicción, con la suerte de tener a la plantilla que tengo tanto futbolística como humanamente. El equipo tiene fortaleza mental y este año ha remontado muchos partidos, aunque esto es más difícil todavía porque se trata de hacerlo en el Ciutat de Valencia contra el Levante, un reto gordo. Pero a convicción e ilusión es difícil que alguien nos gane y luego veremos si el fútbol nos da para superar esta eliminatoria", dijo.

A preguntas de los informadores sobre el enfoque que dará al partido, Albés señaló: "La fórmula es difícil de encontrar, nosotros siempre tomamos riesgos por la manera que tenemos de defender y atacar, y eso hace que seamos un equipo que hace goles y que los encaja. Sé cómo podríamos encajar menos goles, pero estoy convencido de que haríamos muchos menos a favor". "En los últimos partidos hemos encajado goles sin que el rival haya generado mucho volumen ofensivo, no hemos concedido apenas ocasiones y recibimos goles por pequeños detalles porque hay un componente de contagio emocional al tirarte poco y hacerte goles. Hay cosas que no hacemos bien y vamos a tratar de controlarlas evitando que el rival se acerque lo menos posible al área", indicó.

"Normalmente vamos a tumba abierta e ir mucho más es complicado porque ya no habría manera de solucionar el partido, haremos lo que venimos haciendo y, si lo necesitamos, iremos a tumba abierta en la parte final", añadió el técnico vigués.

Rubén Albés reveló que habrá algunos cambios en la alineación, uno de ellos en la portería que ocupará Bernabé.