Gala de la Calzada anima a visitar la XXII Muestra de Pintura

Redacción
-

La concejal de Igualdad asegura que la convocatoria de este año ha sido un "éxito rotundo", ya que se han presentado 49 obras de 52 mujeres a quienes ha agradecido su "esfuerzo, creatividad y entrega"

Un momento de acto celebrado en el Centro Ágora. - Foto: Ayuntamiento

La concejal de Igualdad, Gala de la Calzada, ha asegurado que la convocatoria de la XXII Muestra de Pintura de Mujeres ha sido "un éxito rotundo", ya que ha contado con la participación de 52 mujeres procedentes de diferentes puntos de nuestra región y un total de 49 obras presentadas.

Así lo ha señalado Gala de la Calzada durante el acto de inauguración celebrado esta tarde en el Centro 'Ágora', en el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, agradeciendo a todas las participantes "su esfuerzo, creatividad y entrega" para que esta exposición sea hoy una realidad.

Según ha señalado la concejal de Igualdad, "el objetivo que perseguimos con esta interesante muestra de mujeres pintoras no es otro que visibilizar la igualdad de género a través del arte femenino".

En este sentido, Gala de la Calzada ha apuntado que "en un ámbito en el que la mujer ha pasado desapercibida hasta no hace mucho, es importante que creemos estos espacios artísticos para poner en valor la figura de la mujer y el modo que tiene de expresarse a través del arte, en este caso, de la pintura".

En opinión de la concejal de Igualdad, "la relación entre la mujer y la pintura es fascinante y por eso ha sido un tema recurrente a lo largo de la historia", asegurando que "las mujeres han sido tanto musas como artistas y su representación en la pintura ha variado enormemente a lo largo de los siglos y en diferentes culturas".

Gala de la Calzada ha agradecido a la escultora albaceteña Mª Llanos Flores y a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete su participación en este acto de inauguración, donde se ha entregado un diploma y una flora a cada una de las participantes.

La concejal de Igualdad ha animado a los albaceteños a visitar la XXII Muestra de Pintura de Mujeres hasta el próximo 10 de abril en el Centro 'Ágora', convencida de que será todo un éxito como en ediciones anteriores.

Del mismo modo, Gala de la Calzada ha invitado a la ciudadanía a participar la programación que el Ayuntamiento ha organizado de la mano de las concejalías de Igualdad, Cultura, Educación y, por primera vez, Deportes, en nuestra ciudad hasta el próximo 6 de abril para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, compuesta por una treintena de actividades variadas y de calidad que están pensadas para poner el valor el papel de la mujer, acabar con las desigualdades y fomentar la igualdad de género.

En este sentido, cabe destacar que la concejala de Igualdad ha visitado esta mañana la exposición fotográfica 'Queens of Darkness' de la Asociación de Mujeres Rockeras y Metaleras de Albacete con la que se reivindica el liderazgo y empoderamiento de las mujeres en el mundo del rock y el metal, animando a visitarla hasta el próximo 31 de este mes en el vestíbulo del Auditorio Municipal. Una asociación muy participativa que esta tarde ha organizado además la proyección 'Ellas son Eléctricas' y el posterior coloquio en la Filmoteca Municipal.

Además, el concejal de Educación, Pascual Molina, en el marco también de esta programación especial, ha asistido esta tarde a la II edición de Protagonistas Locales que ha tenido lugar en la Biblioteca de los Depósitos del Sol para poner en valor el talento, la determinación y los logros de mujeres albaceteñas que son todo un referente y que están impulsando importantes cambios en nuestra sociedad, contando este año con las experiencias, retos y motivaciones de la artista folklórica, Karmento, la presidenta del Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha, Concha Piqueras, la presidenta del Club Deportivo Alba Fundación Femenino, Rosa María Gómez, y la médico y artista Verónica Plaza.