Habilitan 172.000 euros para inversiones en Casas de Lázaro

A.G.
-

El plan de mejoras en pavimentación y acerado de calles es el destino principal de los fondos

Imagen de archivo de Casas de Lázaro. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Casas de Lázaro celebró recientemente una sesión de Pleno en la que los 11 puntos del orden del día fueron aprobados por la unanimidad de sus siete concejales.

Entre esos acuerdos, destacaba la incorporación de 172.000 euros  del remanente de tesorería y otras partidas, fondos que se destinarán a acometer buena parte de las inversiones que se preveían para este ejercicio. Destaca entre ellos el plan de mejora de pavimentación y acerado de las calles de Casas de Lázaro, con un presupuesto de 95.000 euros.

Además, los dos expedientes aprobados incluyen la habilitación de fondos para mejoras en la red de abastecimiento de agua (22.000 euros); adecuación del servicio de restauración de la piscina municipal (20.000); equipamiento del salón de plenos municipal (20.000), mobiliario para la recientemente construida sala de velatorio (10.000) y reparación de caminos vecinales (5.000).

Por otra parte, según detalla una publicación municipal, el Pleno también dio el visto bueno al expediente para solicitar una ayuda de algo más de 104.000 euros a la Administración autonómica en su convocatoria de proyectos relativos a la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de agua potable para municipios menores de 20.000 habitantes de Castilla-La Mancha, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.