David Castro no tuvo su día en Pontevedra

C.G.
-

El triatleta rodense, campeón de Europa de triatlón, acabó en la quincuagésima séptima posición de la Gran Final en la que el francés Dorian Coninx se proclamó campeón del mundo tras una gran prueba

David Castro, durante el segmento de carrera de la prueba celebrada hoy en Pontevedra. - Foto: Fetri

David Castro Fajardo no tuvo su día en la prueba de la Gran Final de las World Triathlon Series celebrada hoy en Pontevedra. 

El rodense, actual campeón de Europa de la especialidad, concluyó la prueba en el puesto 57 con un tiempo de 01:48:27 en una prueba extraordinariamente exigente y también relevante en cuanto a la puntuación para asistir a los próximos Juegos Olímpicos.

El francés Dorian Coninx sucedió a su compatriota Léo Bergère como campeón del mundo, después de protagonizar una espectacular carrera, donde se impuso en un apretado final a su compañero de equipo Pierre Le Corre y al alemán Tim Hellwig.

A un año de los Juegos Olímpicos de París, la selección francesa se exhibió en Gran Final. Ocupó dos de los tres puestos en el podio de Pontevedra y, además, Coninx se llevó el título mundial.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)