La Biblioteca Pública sube un 8% los inscritos en cinco años

Virgilio Liante
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Durante el curso 2022-23, este espacio recibió 154.000 visitantes, prestó más de 133.000 documentos, y realizó más de 600 actividades

La Biblioteca Pública sube un 8% los inscritos en cinco años

La Biblioteca Pública del Estado de Albacete cerró el curso 2022-2023 con más de 46.000 inscritos, lo que viene a suponer una subida de un 8 por ciento desde el 2019. Además, recibió casi 154.000 visitantes y se prestaron más de 133.000 documentos. Dentro de su función de espacio de interacción y compromiso social, se desarrollaron más de 600 actividades, con cerca de 11.900 asistentes adultos y 5.000 infantiles.

Datos que ofrece la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas (24 de octubre), que este año lleva por lema "Tejiendo Comunidades", y que pretende destacar el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en la construcción de lazos fuertes dentro de nuestras comunidades. La Biblioteca es un centro de conexión y aprendizaje.

Junto al servicio de préstamo físico, actualmente la Biblioteca del Estado, junto con toda la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha cuenta con una amplia oferta de servicios online, como Ebiblio (préstamo de libros electrónicos) y Efilm (visionado en streaming de películas y documentales). Además, dispone de un canal de Youtube donde se cuelgan las charlas y presentaciones de libros que se llevan a cabo.

En el presente curso, ya han dado comienzo los clubes de lectura, que se extenderán hasta mayo. Actualmente, la Biblioteca del Estado cuenta con 25 de estos clubes, entre los que hay para adultos, infantiles, de filosofía, e incluso, en idiomas, y en los que participan 407 lectores y lectoras.

Además, durante todo este año la Biblioteca va a apoyar a la Viceconsejería de Transformación Digital de la Junta de Comunidades, siendo la sede en la ciudad de Albacete del proyecto Ciudadanía Digital, con el que se busca la capacitación de ciudadanos en competencias digitales.