'Trash!' abre el II Festival del Jardín Botánico

Virgilio Liante
-

Se trata de un evento cultural en el que se dan la mano actividades musicales, teatrales, exposiciones y música en torno a la biodiversidad dirigida a distintos públicos

‘Trash!’ abre el II Festival del Jardín Botánico

El Jardín Botánico se convierte en el escenario cultural perfecto con motivo de la segunda edición de este festival que combina música, teatro y fotografía del 3 al 7 de mayo. El II Festival del Jardín Botánico está impulsado por el Ayuntamiento de Albacete, la Universidad Popular, la Diputación Provincial, el Jardín Botánico, Cultural Albacete y la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha. Cuenta, además, con el patrocinio de Aguas de Albacete y Soliss Seguros.

El festival comienza este miércoles, 3 de mayo, a las 20:00 horas, con el espectáculo Trash!, de Producciones Yllana y Totem, una representación para todos los públicos que enseña, a través de la música y del humor, las posibilidades que tiene el mundo del reciclaje. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Circo y a través de la plataforma Globalentradas por un precio de 10 euros.

El jueves 4 de mayo, bajo el lema Mayores en acción, el festival se centra en el senderismo, el baile y la relajación. Los protagonistas de esta actividad son los participantes de gimnasia de mantenimiento para mayores de la Universidad Popular. La marcha senderista partirá desde la zona del Corte Inglés a las 9.45 horas, y está previsto que llegue al Botánico en torno a las 10:30 horas.

Por la tarde, es el turno de la actividad Sembrando Arte, Canto y Cante, en colaboración también con la UP. Participa alumnado de canto moderno, cante flamenco y copla de este organismo autónomo a las 19:30 horas. La entrada, para las actividades del jueves es libre hasta completar aforo.

El viernes 5 de mayo llega el turno de la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, que ofrecerá un concierto con la participación de Paula Troitiño a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Para la ocasión estrenan una selección de temas originales compuestos y arreglados por el director de la Big Band, Agustín Lozano.

El II Festival del Jardín Botánico incluye una mirada al mundo de la fotografía en la que se unen la imagen y el propio escenario del certamen como es el Jardín Botánico de Albacaete. El sábado 6 de mayo a las 11:00 horas, bajo el título: Rallye Fotográfico: el Botánico en Imágenes se ha propuesto una interesante iniciativa, en la que participan los talleres de fotografía de la UP para captar con los objetivos de sus cámaras la esencia, detalles y particularidades de este enclave natural y espacio museístico en vivo.

 

Por la tarde, a las 20:00 horas y también, con entrada libre, La Trova del Llano trasladará sus Mil amores al público asistente al concierto, con un recorrido por el bolero cubano y mexicano de la década de los 60, así como por la música española y latinoamericana más representativa de las últimas décadas.

La segunda edición del Festival del Jardín Botánico culmina el domingo 7 de mayo, a las 19:00 horas, con el espectáculo de La Chica Charcos & The Katiuskas Band. Después de cuatro años de gira nacional con sus dos chicos

La Chica Charcos y su banda aterrizan en los escenarios para hacer cantar, bailar y saltar a toda la familia con su Desconcierto de historias.

Este espectáculo tiene entrada libre hasta completar aforo.