Albacete prepara las III Jornadas Multideportivas Inclusivas

Redacción
-

El evento deportivo, organizado por Metasport, se celebrará mañana en el Pabellón Juan de Toledo

Presentación de las III Jornadas Multideportivas Inclusivas. - Foto: Ayuntamiento de Albacete

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, junto a la concejala de Atención a las Personas y diputada de Servicios Sociales, Juani García, presentó hoy las III Jornadas Multideportivas Inclusivas, organizadas por la Asociación Metasport y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, además de Amiab, el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete, el Cadig Albatros y Arcos Sport Club.

El Pabellón Juan de Toledo acogerámañana, viernes, de 17 a 20 horas, estas Jornadas que estarán abiertas al público de todas las edades y que son de carácter gratuito. En el evento la ciudadanía podrá disfrutar de una tarde diferente participando en diferentes deportes adaptados: baloncesto en silla de ruedas, boccia, voleibol sentado, balonmano en silla de ruedas, curling, bádminton adaptado, slalom...

Como reflejó Belinchón, "no hay mejor escaparate para ver el trabajo de inclusión en el deporte que se realiza en Albacete", y es que, como señaló el concejal, "el Pabellón Juan de Toledo acogerá diversas disciplinas de deporte inclusivo para el disfrute tanto de personas con discapacidad como sin discapacidad".

En la rueda de prensa también participaronel presidente de Metasport, José Luis Povedano; el director deportivo del club Amiab, Juan Miguel Cano y el responsable de Arcos Sport Club, Pablo Tébar.