Viva acogerá en la Feria de Albacete el mejor hip-hop y rap

Redacción
-

Será el próximo viernes, 8 de septiembre, desde las 20.00h, con apertura de puertas desde las 19 horas

Kaze

El recinto de conciertos de la Feria de Albacete 2023 presenta para este año una programación musical en la que, por supuesto, no podía faltar el mejor hip-hop y rap nacional y local. De esta manera, desde las 20.00h de la tarde, y hasta bien entrada la madrugada, sobre el gran escenario del Viva se podría disfrutar de cuatro propuestas de la mejor música urbana en la que destaca la presencia de los sevillanos, legendarios y veteranos SFDK y del cartagenero Kaze, una de las estrellas nacionales del rap emergente más actual. Además, los albaceteños Shoda Monkas y Tyxano completarán una tarde-noche inolvidable con la que se abrirá la Feria de Albacete 2023. SFDK Larga vida al hip hop nacional, larga vida a SFDK.

SFDK (Siempre Fuertes de Konciencia) formado por Zatu (Mc) y Acción Sánchez (Dj y productor) es uno de los grandes grupos de hiphop en español en la actualidad. Sus orígenes se remontan a 1993 y, tras más de 25 años de trayectoria, vuelven a ser referente en Sevilla, Andalucía y resto de España, recibiendo como reconocimiento la medalla de la Ciudad de Sevilla. Esta medalla se les otorga, entre muchas otras cosas, por haber agotado en poco más de 96 horas el aforo de 18.000 personas de su concierto conmemorativo del 25º Aniversario, en Sevilla. Un nuevo disco de SFDK siempre es noticia. Después de casi 5 años desde la publicación del aclamado REDENCIÓN, regresamos con el primer adelanto de su nuevo álbum programado para primavera de 2023. El Blues del Condenado cuenta con la colaboración de Lia Kali, una de las artistas más prometedoras del momento.

KAZE Cristian, más conocido como Kaze es un artista cartagenero especializado en el género musical rap desde hace ya bastantes años, aunque también destaca por sus numerosos registros de voz y dobles tempos en todo tipo de instrumentales. Durante sus largos años de carrera ha conseguido asentarse como un clásico del rap español, marcando tendencias desde que empezó, tratando con estilos Tras su primer disco 'No Encajes' ha logrado alcanzar éxitos con singles como 'Cálmate' o 'Modo Turbio', llevándolos a todo el mundo, y ha colaborado con los grandes artistas del rap español, como Toteking y SFDK entre muchos otros. Él es el encargado de llevar Cartagena a lo más alto de España y extranjero en la música urbana.

SHODA MONKAS Gabriel Díaz, más conocido como Shoda Monkas, nació en Albacete en 1993. La primera vez que pisó un escenario fue en 2008. El artista, de 28 años, lleva toda la vida involucrado en la música, y ha estado actuando en más de 30 ciudades de la geografía española en los últimos años. En noviembre de 2018 sacó su primer disco en solitario, titulado 'Paz Feelin's', producido en su totalidad por Shack Rose. Shoda Monkas también publicó 'Super Sport', una mixtape de 5 cortes que colocó su nombre entre los artistas mas relevantes del momento, y finalmente, con su último álbum, 'Mum, she loves me' ha conseguido consolidarse en la escena actual, cerrando más de 20 fechas durante su gira y contando con más de 300K oyentes. En estos primeros meses de 2023 acaba de presentar un nuevo EP llamado 'Música para follar con tu ex'. TYXANO Tyxano surge a principios de 2007 en Albacete como un joven poeta de 14 años que decide grabar su primera canción de rap. Presentó a finales de 2008 su primera maqueta en solitario, 'Old school baby'. Un año después siguiendo su trayectoria musical en solitario publica una nueva maqueta 'Y ahora ke?' compuesta por 10 canciones. Poco tiempo después la unión con Edu Ruiz a.k.a Eduflap en TSN Records, junto a Kix García, crea un nuevo proyecto y una nueva etapa a la que llaman 'Parnasianismo', el que será su primer CD físico y trabajo profesional presentado hasta la fecha. Tyxano vuelve a centrarse en su próximo trabajo en solitario, 'Parnasianismo Vol2', dónde, además, produce las instrumentales e incluso edita sus propios videoclips. En 2022 comienza un nuevo proyecto en colaboración con dos marcas de ropa colombianas y se muda a Barcelona para dar vida a su último LP 'Biometría'. ENTRADAS YA A LA VENTA Las entradas para todos los eventos de Viva 2023 están ya a la venta a través de ticketvip.es Entradas de SFDK, KAZE y muchos más en Albacete (ticketvip.es)