Cerca de 150 pasajeros vuelan desde la ciudad a Abu Simbel

N.G.
-

La terminal albacetense fletará dos nuevas conexiones a Egipto los días 8 de mayo y 17 de agosto y se prevén nuevos destinos que podrían ser tan atractivos como Nueva York

Imagen de uno de los últimos vuelos que se realizó desde Albacete hacia Barcelona. - Foto: Rubén Serrallé

El aeropuerto de Albacete volverá a tener actividad desde hoy con diferentes vuelos, más allá de los privados, como ya ocurriera hace más de una década cuando se podía viajar a Mallorca o Ibiza entre otros destinos. En esta ocasión, se desarrolla un vuelo internacional directo desde Albacete a Abu Simbel. Se trata de una conexión que se puso a la venta después de que la primera fecha de salida de un vuelo desde Albacete con destino Egipto, para el 8 de mayo, se completara en cuestión de días. 

El vuelo que partirá hoy desde Albacete a las 15 horas con destino Egipto tiene una ocupación de un 90 o 95% y una capacidad de 150 plazas. Habrá asistencia en el aeropuerto de los turoperadores que han organizado el vuelo, que en este caso son Soltour y Sama Travel, especificó el presidente de la asociación de agencias de viajes de Albacete, Ignacio Tárraga, que recordó que se recomienda a los pasajeros que estén con dos o tres horas de antelación a la salida prevista del vuelo en el aeropuerto.

«Creo que va a ser un precedente para que otras empresas turoperadoras apuesten por el aeropuerto de Albacete tras el éxito de este destino», declaró el presidente de la asociación de agencias de viajes.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).