UGT cree posible reconvertir las zonas despobladas

Redacción
-

La central sindical centró en las mujeres rurales las jornadas 'Emprender con Talento' que se celebraron en el Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico del Tolmo de Minateda

Las cinco emprendedoras destacadas de la región posan con asistentes y organizadores. - Foto: UGT CLM

Las zonas más afectadas por la despoblación tienen potencial para convertirse en motores de crecimiento y desarrollo, siempre y cuando se pongan en marcha las políticas adecuadas por parte de las administraciones públicas.

Ésta fue la principal conclusión de las jornadas Emprender con Talento, organizadas por UGT Castilla-La Mancha con la colaboración de Fademur y que se desarrolló en el Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico del Tolmo de Minateda, en Hellín.

El secretario regional del sindicato, Luis Manuel Monforte, señalaba durante su intervención que «en UGT creemos que las zonas despobladas pueden ser lugares de futuro y crecimiento con unas buenas políticas activas de empleo y con ayudas al emprendimiento».

Este año, con motivo de la proximidad del Día Internacional de las Mujeres Rurales -15 de octubre-  UGT quiso aprovechar estas jornadas para destacar la labor de  cinco mujeres emprendedoras del ámbito rural que superior desarrollar sus proyectos empresariales y vitales.

En concreto, se trataba de Milagros García, del Complejo Rural La Camareta, en Agramón; Agustina Ramírez, de Ajos Ramírez (Las Pedroñeras); Tatiana Rodríguez, una periodista de Manzanares que, a través de Viajar sola te da alas, anima a las mujeres a que se atrevan a emprender su viaje en solitario; Judith Iturbe, con su proyecto empresarial La Balluca Cerveza Artesana, de Milmarcos (Guadalajara); y Alba Fernández, con Kâma-Rûpa, de Gerindote (Toledo). La jornada se cerró con la mesa redonda Emprendedoras del mundo rural: perspectivas y enfoques.