CLM sobre cerrar el Ministerio de Igualdad:"Es un guiño a Vox"

S.L.H.
-

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, consideró que las palabras de Feijóo sobre la eliminación del Ministerio de Igualdad responden a "una exigencia" de Vox y, por tanto, "este guiño es un guiño a la extrema derecha".

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha y portavoz regional, Blanca Fernández, consideró que Núñez Feijóo se "equivoca mucho" con esta decisión. - Foto: Javier Pozo

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comenzado a trazar las prioridades de su agenda política de cara al 23-J, y ha desvelado que no contempla mantener el Ministerio de Igualdad, dentro de su apuesta para reducir el número de carteras y altos cargos dentro de la Moncloa. 

Una hoja de ruta censurada abiertamente por la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha y portavoz de la Junta, Bñlanca Fernández, que aseguró que el líder 'popular' "le está dando una pieza anticipadamente a Vox, que sabemos que es una exigencia y, por tanto, este guiño es un guiño a la extrema derecha".

Tras informar de los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno, Fernández confesó que no le sorprenden las afirmaciones de Feijóo porque "el Partido Popular siempre que ha gobernado en España ha eliminado al Ministerio de Igualdad". "Parece que no es importante lo que nos pasa al 50% de la población en este país, teniendo unas tasas muy altas todavía de violencia machista, teniendo unas tasas escalofriantes de violencia sexual y además siendo, como es un hecho evidente, que la igualdad real y material no existe en nuestro país aún", apuntó.

"EL PP LLEVA TIEMPO ATACANDO EL MINISTERIO". Dicho esto, la consejera de Igualdad dejó claro que el Ministerio de Igualdad es "muy necesario" y las políticas de igualdad son "muy necesarias" de manera transversal en todos y cada uno de los ministerios. "El PP lleva atacando mucho tiempo el Ministerio y las políticas de igualdad", censuró.

"Vox va a exigir que no se apoyen las políticas de prevención y de erradicación de la violencia machista. Va a pedir que no se apoye el Plan Corresponsables y yo me pregunto si los dirigentes del Partido Popular, si todos los alcaldes del Partido Popular y alcaldesas, que son la inmensa mayoría que han solicitado el Plan Corresponsables, si están de acuerdo o no con esa decisión. Me gustaría muchísimo que se pronunciase de verdad el Partido Popular en Castilla-La Mancha, porque detrás de la desaparición del Ministerio vienen a la desaparición del presupuesto y viene la desaparición de las políticas", recordó.

Finalmente, comentó que los 'populares' "nos están diciendo que van a incluir la competencia de igualdad en otro ministerio para no decir lo que ha pasado siempre, absolutamente siempre, que ha gobernado el Partido Popular y es que no se ha invertido en igualdad", lamentó.