La Banda Sinfónica abrirá la temporada con una gala lírica

Antonio Díaz
-

La cita es el domingo en el Auditorio Municipal, a las 12 horas, con entrada libre, en un concierto, dirigido por Miguel Vidagany, con las voces de Laura Cruz y Carlos Reynoso

Miguel Vidagany, al frente de la Banda Sinfónica Municipal, inicia la temporada de Otoño en el Auditorio Municipal. - Foto: José Miguel Esparcia

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA), dirigida por Miguel Vidagany Gil, iniciará su temporada de Otoño el domingo, a las 12 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete, con un concierto con entrada libre hasta completar aforo. 

La agrupación sinfónica municipal de Albacete, que en 2024 celebrará su 125 cumpleaños y que además conmemorará el 25 aniversario de uno de sus programas estrella, Toca la Banda, tiene el domingo una cita muy especial, bajo el título Drama y travesuras del lirismo,  evento organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera de Albacete, en colaboración con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, junto a los cantantes Carlos Reynoso y Laura Cruz, que interpretarán un bello programa. Ambos, barítono y soprano, participaron en el Concurso Nacional de Canto Ciudad de Albacete dejando una grata impresión en público y jurado, así que se espera una gran inauguración de la temporada con la BSMA.

Pero la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, además de este inicio en el Auditorio, continúa con sus conciertos de La Banda en tu barrio y pondrá el broche de oro a esta propuesta el 10 de octubre, en la zona de los Thitis del barrio de El Pilar, a las 18,30 horas, con acceso totalmente libre.

 Este mes todavía ofrecerá un nuevo concierto la Sinfónica Municipal, en el Auditorio Municipal, el día 22 a las 12 horas, con el título Batuta Invitada.

Dentro de la programación del Festival de Jazz, la formación, para la ocasión dirigida por Santos Gabaldón Fernández, ofrecerá un concierto, el 5 de noviembre, a las 12 horas, con la colaboración del legendario batería Pepe Sánchez, junto a la cantante, Natalia Lyans. 

El 19 de noviembre, en el Teatro Circo, a las 12 horas, ofrecerán su concierto extraordinario de Santa Cecilia. Ya en diciembre, el día 3, a las 12 horas, en el Auditorio, interpretarán Momentos Sinfónicos, y el 25, a las 12 horas, su tradicional concierto navideño, ambos con entrada libre. En enero, el 14, a las 12 horas, en el Auditorio, en música en favor de FAVA y Batuta Invitada, el día 28.