El Museo de Albacete acoge la muestra 'Amalia Avia'

Antonio Díaz
-

La novena edición de la convocatoria regional Mujeres en el Arte de los premios, presenta 20 obras de 19 artistas

Imagen de la inauguración. - Foto: JCCM

El Museo de Albacete acoge, hasta el 10 de diciembre, la novena muestra Mujeres en el Arte Amalia Avia, que recoge en la sala Samuel de los Santos 20 obras de 19 artistas seleccionadas, entre éstas los tres premios de la convocatoria, que lleva como título Abrir grietas, derribar muros. Las obras ganadoras son Adormidera I, de María Camisón, en escultura; Notas a pie de página, de Clara López Cantos, en otras categorías; y La novia de Saldo, de Adela Camacho, en pintura.

La muestra fue inaugurada por la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna, acompañada  por la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; el concejal Manuel Martínez; la directora del Museo, Blanca Gamo, y la comisaria de la muestra, Isis Saz.

La exposición, con obras de Adela Camacho, Alba Gusano, Ana López Lazaro, Clara López, Concha Vidal, Elvira Poxon, Estela Miguel Bautista, Gloria Santacruz, Irene Burgos, Laura Pérez Marina Martín, Marta Díaz, Asunción Caballero, Belén Carretero, María de Lucas, María Camisón, Paula Valero, Pilar Prieto y Tania Castellano, invita al espectador a pasear por cuatro itinerarios, según explicó la comisaria, Isis Saz, Al otro lado del muro, Desde el interior, Atravesando el jardín y El cuerpo como territorio.

Lourdes Luna explicó que «estamos en la novena edición de la exposición, promovida por el Instituto de la Mujer, con un principal objetivo, que es visibilizar a las mujeres artistas de nuestra región. Evidentemente, las mujeres han estado siempre ahí, pero invisibilizadas y creo que exposiciones itinerantes como ésta, son muy importantes. El ámbito cultural, artístico, tiene que recibir todo el apoyo y el compromiso del Instituto de la Mujer y el Gobierno de Castilla-La Mancha, que avala este tipo de acciones. Ya se sacó la convocatoria de 2023 y seguro que el año que viene podremos disfrutar de una exposición de tanta calidad   como las que hemos podido disfrutar hasta ahora».