Preparan la seguridad de la Semana Santa de Hellín

Redacción
-

El alcalde, Manuel Serena, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, presiden la Junta Local de Seguridad

Los integrantes de la Junta Local de Seguridad de Hellín. - Foto: Subdelegación del Gobierno en Albacete.

El alcalde de Hellín, Manuel Serena; y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, presidieron ayer la Junta Local de Seguridad que coordina las actuaciones de seguridad y el dispositivo necesario para la celebración de la Semana Santa en la localidad de Hellín este 2024. 

La Semana Santa en Hellín está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y la Unesco declaró sus tamboradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Respecto al operativo de seguridad diseñado para estos días ante la masiva afluencia de visitantes, se estudió la presencia policial en los lugares de mayor concentración de personas y en distintos puntos de la localidad para ejercer una labor preventiva efectiva.

Para el subdelegado, «no sólo son importantes estas juntas de seguridad por ser un órgano de coordinación operativa entre los cuerpos de seguridad, sino también por su valor de intercambio de la información, lo que permite una buena planificación de la seguridad pública».

Espinosa también agradeció  «la gran labor y colaboración que prestan los cuerpos de seguridad del Estado, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, con la Policía Local de Hellín, la Cruz Roja y los voluntarios de Protección Civil».

Por su parte, el alcalde señaló «el gran trabajo y dedicación que realizan todos los efectivos para que todo se desarrolle perfectamente, al igual que ha sucedido en años anteriores» y se ha incluido en este dispositivo a las pedanías de Agramón e Isso.