La novela negra y de misterio, en auge

A. Díaz
-

Ani López, de Popular Libros, destaca la pujanza de la novelaromántica para el público juvenil y la relevancia de los autores locales

Ani López, en la librería. - Foto: José Miguel Esparcia

Las librerías hablan ya prácticamente de Semana del Libro, con actividades durante todos estos días, como destacó Ani López, de Popular Libros. 

Como todos los años, para conmemorar el Día del Libro, prepara la librería una edición y este año es Siglo XVI Juan de Borgoña en Alcaraz (Albacete), «con una cuidada edición de láminas, una edición  muy cuidada para obsequiar a todos los lectores que vengan estos días a la librería y se presentó el viernes, con el restaurador Pablo Nieto Vidal, y los historiadores  Luis Guillermo García-Saúco Beléndez y Aurelio Pretel», dijo Ani López.

La fiesta  del sábado, también muy especial, con autores como Juan López Córcoles, Ángel Galdón, José Alcolea, Andrés García Cerdán, Adoración González, Manuel Cebrián, Miguel A. Montero, Juana Aparicio, más la música en directo del violonchelista Antonio Soria.

Popular Libros tiene hoy también una especial presencia con su expositor en el plaza del Altozano, por el que pasarán destacados autores, como José Alcolea, que repite, Rosa Villada, Francisco Villaescusa, Eloy M. Cebrián, Pilar Felipe o la Asociación Literaria Quijote, entre otros, con un taller de Ilustración manga, a cargo de Elena del Val.

Valoró Ani López la presencia del libro en el día a día, «ya que vimos que con la pandemia mucha gente se reconcilió con la lectura y eso se mantiene, incluso va en auge, se lee mucho, con el libro electrónico que va muy bien, pero el papel es insustituible, tiene mucha, mucha vida». Destacó «el auge de la novela negra y de misterio, con una corriente juvenil de novela romántica, que gusta mucho, casi como si fueran estrellas de rock, luego piden mucho narrativa contemporánea, con protagonismo de autores locales, con un gran movimiento poético».