Almansa celebra el Mes del Libro con diferentes actos

Redacción
-

Habrá talleres, teatro y un espectáculo musical, se inaugurará una exposición y se leerá un manifiesto en una ciudad, cuyas bibliotecas llegaron a los 28.000 usuarios en el año 2022

Imagen del interior de la Biblioteca de la Casa de la Cultura almanseña. - Foto: Ayuntamiento

El área de Cultura  del Ayuntamiento de Almansa ha organizado, bajo el lema, Leer te hace libre, una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro que se conmemora cada 23 de abril y que fueron dadas a conocer por el concejal de Cultura, Francisco López, la directora de Casa de Cultura, Almudena López, y la coordinadora de las bibliotecas municipales, Rocío Ballesta.

Las actividades arrancaron ayer con un 'encuentro' con la autora Reyes Monforte  y al que asistieron, entre otros, representantes de los clubes de lectura de la UP, y continuarán mañana con la inauguración de la exposición de Vicente Rosique y Shelma Zebensuí, Paseo por los sueños del señor lapicero. La muestra se podrá visitar hasta el 4 de mayo en la Sala I de Casa de Cultura de lunes a viernes en horario de 11, 00 a 14,00 y de 18,00 a 21, 00 horas. 

Ya la semana que viene, el día 20 el Teatro Regio acogerá el teatro Loca Historia de la Literatura Universal;  un montaje para todos los públicos cuyo principal objetivo es «rehabitar» algunas de las grandes obras de la literatura universal, con el humor como principal herramienta, y al día siguiente, en la Biblioteca I de Casa de Cultura se procederá a la lectura del manifiesto con la participación, entre otros, del almanseño Óscar Martínez. 

Además, del 17 al 28 habrá talleres de animación para pequeños con Vértice Cultural, y finalmente, el día 28, en el Teatro Principal tendrá lugar el espectáculo musical, Cuentacuentos, El diferente.

Por  otra parte indicar que las Bibliotecas Municipales en el 2022 registraron 27.856 usuarios en lecturas en sala y 14.360 conexiones wifi. Además, hubo 10.595 documentos de préstamos a domicilio y  467 descargas e-bilio. Igualmente se contaron  2.926  participantes a las  actividades culturales, así como seis presentaciones de libros y  160 sesiones de clubes de lectura con 120 participantes.