Guardias civiles y policías albacetenses protestan en Madrid

J.G.
-

Según la AUGC cerca de 300 agentes de ambos cuerpos se desplazarán hasta la capital para exigir que no se les discrimine con respecto a las policías autonómicas y locales

Imagen del secretario general de AUGC, Agustín Clemente. - Foto: Rubén Serrallé

Unos 300 guardias civiles y policías nacionales de la provincia de Albacete se manifestarán hoy en Madrid, junto a compañeros de todo el país, para reivindicar el mismo trato que reciben las policías autonómicas y locales.
En este sentido, el secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Albacete, Agustín Clemente, señalaba que saldrán a las calles para "manifestar nuestra rabia y nuestra indignación, por esta situación de desamparo, de desprecio y discriminación, que estamos sufriendo los guardias civiles y los policías nacionales".

En este sentido, manifestaba que «no entendemos como no se reconoce nuestra profesión de riesgo, mientras que sí se reconoce a las policías autonómicas y a las policías locales».

También comentaba que «no entendemos como se nos discrimina en algo tan importante como la jubilación», donde afirman que pierden el 30% de su sueldo. "Por eso demandamos una jubilación digna y justa, igual que la tienen los policías autonómicos y locales, no pedimos más".

Clemente también señalaba a los responsables de la situación. "Esta situación la está provocando, sobre todo, un Gobierno, a través de su ministro del Interior y de nuestros responsables políticos y mandos directos".

Por todo ello, hacía un llamamiento a todos los agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil, para que no se queden en casa y pedía a los ciudadanos, a los partidos políticos y a las organizaciones, que les den su apoyo.