Las Pinaíllas acogió el I Puntuable del Ranking Juvenil

Redacción
-

El recorrido albacetense vio la victorias de Jorge Jimeno y la local Patricia Roldán

Jóvenes golfistas, en el campo de Las Pinaíllas. - Foto: Ruben Serrallé

El recorrido albacetense de Las Pinaíllas acogió con éxito la celebración del I Puntuable del Ranking Juvenil de Castilla La Mancha del año 2024, una prueba integrada en el baremo para la selección de los equipos castellanomanchegos en los Campeonatos de España Interautonómicos.

El torneo estaba reservado para golfistas de categoría Sub 18, Infantil, Alevín y Benjamín, que disputaron 18 o nueve hoyos para, al tiempo, computar vueltas para el acceso a los Campeonatos de España en todas las categorías de hándicap nacional.

Mención especial para Jorge Jimeno y Patricia Roldán, protagonistas de las mejores actuaciones entre todos los participantes. Jorge Jimeno, jugador del Centro Nacional, brilló con luz propia para ganar con una tarjeta de 76 golpes que le reportó una ventaja de dos impactos sobre Marcos Soria, de Las Pinaíllas, segundo clasificado.

Entre las chicas, Patricia Roldán, también jugadora local de Las Pinaíllas, entregó la tarjeta más destacada, en concreto 80 golpes, seguida de Alejandra Esteban y Laura Torres, de Señorío de Illescas y Alcázar de San Juan, con 84 y 106.

Entre los más jóvenes, alevines y benjamines, que disputaron nueve hoyos, Mario Zaplana, Pablo Sánchez y Enzo Zaplana consiguieron los mejores resultados, 45, 45 y 47 golpes, respectivamente.

Al margen de los resultados deportivos, lo más importante de este I Puntuable del Ranking Juvenil de Castilla La Mancha del año 2024 –a pesar de disputarse en 2023– ha sido constatar que los valores de la honestidad, la superación, el respeto, la diversión y el compañerismo quedaron plasmados por completo en el recorrido de Las Pinaíllas.