El Parque Infantil de Tráfico de Hellín retoma sus cursos

Redacción
-

Tras muchos años sin impartirlos la Policía Local vuelve a realizar estas acciones viales bajo el lema "educar es salvar vidas"

Imagen del Parque Infantil de Tráfico de Hellín, en plena actividad. - Foto: Ayuntamiento Hellín

El Parque Infantil de Tráfico -P.I.T.- de Hellín abrió sus puertas estos días, después de muchos años sin actividad, para realizar un nuevo curso de educación vial para escolares. El jefe de Policía Local, Fco. José Paterna, ha ensalzado la figura del P.I.T. y ha afirmado que con la dotación de más medios y recursos en esta reapertura, "después de muchos años de parón se le ha otorgado desde el la Jefatura y el Ayuntamiento un impulso fuerte y decidido".

En esta nueva andadura se pretende que las clases de Seguridad Vial, tanto teóricas como prácticas, continúen teniendo proyección entre las generaciones que hoy llenan las aulas de los centros educativos de la ciudad de Hellín y sus pedanías bajo el lema de "EDUCAR ES SALVAR VIVAS".

Asimismo, el máximo responsable de la Jefatura de Policía Local ha subrayado que "pretendemos una vez más incentivar la responsabilidad individual entre los escolares a través de la educación vial, pero a la vez, la actuación de los mismos como agentes transformadores en el ámbito familiar y cercano, pues está demostrado que hay conductores que se empeñan en no cumplir con las normas de circulación y sólo lo hacen cuando tienen un susto o un aviso importante por parte de un familiar; queremos que los pequeños adviertan a su círculo familiar y social que deben conducir de forma segura".

Según ha recalcado Paterna, quien ha mostrado su entusiasmo por la reapertura del P.I.T., "trabajaremos para hacer llegar a los escolares la educación vial e intentar que este equipo sea un referente como hace muchos años, en los que se lograron grandes premios nacionales".

"La movilidad urbana está cogiendo fuerza, y debemos poner el acento en la seguridad vial en nuestras calles", ha aseverado, alabando la formación ofrecida en el P.I.T. durante el curso lectivo, en el que se han ofrecido a todos los centros escolares de Hellín y sus pedanías el programa establecido de Educación y Seguridad Vial dirigido principalmente a los alumnos de 3º y 4º nivel de Educación Primaria, para ampliarlo el próximo curso escolar a 5º y 6º.

Este inicio en el P.I.T. ha contado con los alumnos de 4º (un total de 400 escolares), para ampliarlo igualmente a 5º y 6º. La formación es impartida por un oficial y dos agentes más a través de clases teóricas, utilizando las nuevas tecnologías y buscando la participación de los alumnos.