Piden 19 años de cárcel para un hombre por homicidio intentado

J.G.
-

Según la Fiscalía, el procesado golpeó al denunciante con una botella y cuando se rompió se la clavó varias veces y también causó heridas a otras personas

El juicio se celebrará el lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: J.M.E.

Un hombre que se enfrenta a 19 años de cárcel por intentar matar a otro con una botella rota, causar lesiones a otras dos personas y atentar contra los agentes que le arrestaron, será juzgado el próximo lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

También será juzgado un amigo del principal encausado, que se enfrenta a un año de cárcel por atentar contra los agentes que practicaron la detención.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 4,15 horas del 23 de abril de 2022, cuando el procesado C.M.S.,  natural de República Dominicana y que en aquel momento tenía 28 años y que ya había sido condenado por un delito de lesiones, se encontraba en un pub de la calle Pedro Coca de la ciudad.

Tras un breve incidente verbal, cuya causa se desconoce, el procesado, esgrimiendo una botella de cerveza de vidrio y con ánimo de acabar con su vida, se abalanzó sobre N.V.P., propinándole un fuerte golpe con la botella, en la parte izquierda de la cabeza, lo que provocó que la botella se rompiera.

Acto seguido el acusado, armado con el cuello de la botella le asestó reiterados golpes en la cabeza a esa misma persona, por la parte cortante.

En ayuda del agredido acudieron dos personas. El acusado también las atacó causándoles cortes en los brazos, hasta que otro individuo actuó y separó a las víctimas de su agresor.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es