Page busca dar salida a unas 3.000 viviendas de la Sareb

E.P.
-

Se mostró dispuesto a colaborar con el Gobierno para poner al servicio de la gente viviendas que «quedaron sin uso pero por las que muchos se embolsaron dinero»

Page reconoce que la ley del sí es sí ha tenido un efecto «no buscado». - Foto: J. R. Márquez EP

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, apuntó que en la región hay cerca de 3.000 viviendas de las 50.000 propiedad de la Sareb que el Gobierno nacional pretende movilizar en todo el territorio a fin de propiciar un alquiler asequible, y ahora el Ejecutivo regional estudiará las condiciones para ver de qué manera se les da salida.

En una entrevista con Europa Press, García-Page se mostró dispuesto a colaborar con el Gobierno de la nación en esta estrategia anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para poner al servicio de la ciudadanía viviendas que «quedaron sin uso pero por las que muchos se embolsaron dinero».

«Es metafóricamente hermoso que aquellas viviendas por encima de la demanda para el pelotazo ahora terminen siendo útiles para hacer asequible el acceso a un inmueble. Me parece de sentido común», señaló. 

Page es partidario de hacer más vivienda en España, pero instó a ponerlas en marcha «donde la gente las quiere y donde la gente vive», y todo con «políticas asequibles de suelo, aunque sean de iniciativa privada».

El perdón de Sánchez. En otro orden de asuntos, valoró el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya pedido perdón por los errores de la ley del 'sólo sí es sí', que ha permitido las rebajas de penas y excarcelaciones de violadores y pederastas, al tiempo que consideró que acometer el cambio legislativo es «decente, digno y honorable». Dicho esto, apuntó que también la ministra de Igualdad, Irene Montero, debería pedir perdón por estos errores.

«Es un gesto honorable que Sánchez pida perdón, gesto que tendría que haber tenido Montero. Es una buena ley con consecuencias no buscadas. En la vida, lo peor es instalarse en la soberbia cuando se habla de situaciones tan sensibles que afectan a los intereses de las personas», abundó.

A su juicio, hay que «asumir» que la norma ha traído un efecto «no buscado» y ahora Montero, «que se pasó días y días diciendo que no habría rebajas de penas», al menos debería «llegar al nivel del presidente del Gobierno y pedir perdón».

En todo caso, no consideró que Irene Montero deba dimitir, pero da por hecho que «terminan dimitiendo aquellos que no son capaces de reconocer los errores».

García-Page cree que a Podemos «le interesa solamente que Pedro Sánchez se retrate con el PP» a la hora de retocar el texto legislativo, que en todo caso «no es un error» en sí mismo, ya que sólo es errónea «una parte de la ley», y ahora cambiar el texto es «lo decente».

El dirigente socialista destacó también que el hecho de que el PSOE tenga que apoyarse en los 'populares' para matizar ese error no repercutirá negativamente en el PSOE.