Núñez, tranquilo por el debate: "Es algo más de la campaña"

L.G.E.
-

El líder del PP señala que en Castilla-La Mancha los debates son noticia porque escasean en las Cortes. "Page no aparecía en el Parlamento para ningún debate, salvo para el del Estado de la Región", apostilla.

Núñez, tranquilo por el debate: "Es algo más de la campaña" - Foto: Javier Pozo

Esta noche es el debate a cinco de las elecciones autonómicas. Es el único en el que Paco Núñez se enfrentará a Emiliano García-Page, al que quiere sacar de Presidencia, pero el candidato del PP dice que afronta "con tranquilidad y normalidad" esta cita. "Es una parte más de la campaña", comentó.

Núñez ha hecho estas declaraciones esta mañana antes de la visita que realizó a las instalaciones de Cofarta en Olías del Rey. Ironizó diciendo que en Castilla-La Mancha los debates son noticia porque escasean. Y no se refiere a la campaña, sino a toda la legislatura. "Page no aparecía en el Parlamento para ningún debate", comentó. Solo recuerda una excepción, la del Debate del Estado de la Región. Por eso señala que solo se ha visto debatir al jefe del Gobierno con el jefe de la oposición en cuatro ocasiones durante estos cuatro años. En realidad han sido tres, dado que el reglamento de las Cortes señalan que el año en el que ha habido elecciones no hay Debate del Estado de la Región.

El candidato del PP cree que esta noche en televisión (lo emiten en CMM, la autonómica), los ciudadanos podrán ver las opciones de quién puede gobernar en Castilla-La Macha. Cree que la de Page es una opción que "está cansada, desilusionada", mientras que esgrime que la suya, la del PP, representa "ilusión, dinamismo, trabajo". Y sigue con la enumeración: "Crecimiento, fortaleza, valentía, proyecto político". Por resumir, asegura que en el debate se verán claras dos opciones: "La del pasado o la del futuro".  

Hoy Núñez ha estado compañado por un hombre importante del PP nacional, Miguel Tellado, que es el vicesecretario de Organización. Señaló que Castilla-La Mancha "no tiene que resignarse a soportar que la imagen de esta comunidad se vea dañada por la imagen de quien a día de hoy es su presidente". Dice que Castilla-La Mancha "debe dejar de ser noticia por los exabruptos de quien la preside, empeñado día sí día también en expresiones machistas".