56,8 millones al campo por la subida de los fertilizantes

LT
-

Recibirán esta ayuda del Ministerio los 44.000 titulares de explotaciones agrícolas de la región

56,8 millones al campo por la subida de los fertilizantes - Foto: Reyes Martínez

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) va a abonar 58,8 millones de euros a 44.000 titulares de explotaciones agrícolas de Castilla-La Mancha, como compensación por la subida del precio que han experimentado los fertilizantes.

En el conjunto del país, el MAPA va a repartir 280.836.010 euros entre 234.291 titulares de explotaciones agrícolas a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), precisó en una nota de prensa el departamento ministerial.

Los agricultores que reciben este lunes el pago son aquellos que figuraban en la resolución provisional que se publicó el pasado 15 de febrero, que no presentaron alegaciones que requieran un análisis detallado y que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Los fondos restantes hasta alcanzar los 300 millones de euros asignados a esta medida se concederán con posterioridad para aquellos titulares de explotación que reúnan el conjunto de requisitos necesarios para percibir estas ayudas.

El MAPA tiene previsto realizar a finales de este mes de abril una segunda comprobación para verificar si aquellos titulares que no estaban al corriente de sus obligaciones han subsanado esta circunstancia y puedan así por tanto recibir sus ayudas.

Por otra parte, el FEGA ha remitido a las comunidades autónomas para su análisis las alegaciones relacionadas con aspectos de la campaña de la Política Agraria Común (PAC) 2022.

Posteriormente se procederá a la resolución de las mismas y, si procede, al pago de las ayudas correspondientes, ha indicado el MAPA.