Grilex muestra 'un vacío a llenar'

Redacción
-

El popular rapero madrileño Grilex y la profesora de Psicología Ruth María de Jesús participarán el próximo 5 de mayo en la Jornada Educativa promovida por la Delegación Diocesana de Enseñanza del Obispado

Imagen del rapero Grilex. - Foto: Grilex

La décimo quinta Jornada Educativa promovida por la Delegación Diocesana de Enseñanza del Obispado de Albacete contará con el popular rapero madrileño Guillermo Grilex, una cita prevista para el próximo 5 de mayo, entre las 16,30 y las 20 horas, en la antigua Fábrica de Harinas. 

Un año más la Delegación de Enseñanza organiza una de sus jornadas más seguidas bajo el lema Un vacío a llenar, enunciado que responde al factor común de muchos adolescentes que se encuentran desmotivados, con un sentimiento de vacío interior que se manifiesta en un comportamiento de aislamiento social. El tema en sí será desarrollado por Ruth María de Jesús, profesora de Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria y docente del Instituto Juan Pablo II, que define la adolescencia como «una etapa preciosa, en la que los chicos están llamados a descubrir quiénes son, cuál es su identidad; es una etapa crucial para madurar, para poner en juego su libertad después y poder lanzarse al mundo».

La cita será ilustrada por el testimonio de Grilex, un joven que de este sentimiento de vacío interior pasó a sentir la necesidad de dar respuesta a ese «sin sentido». La fe y la música fueron un proceso paralelo que comenzaron a dar sentido y un claro objetivo a su existencia. Hoy es uno de los artistas más conocidos de habla hispana en el mundo cristiano, de hecho el pasado  día 15 fue uno de los artistas que actuaba durante la primera edición de la Fiesta de la Resurrección en la madrileña Plaza de Cibeles, que logró reunir a más de 50.000 personas, una actuación en la que estuvo acompañado por Carlos Baute, Andy y Lucas, Juan Peña o el grupo Hakuna, presentada por el creador de contenidos Nachter y que convocó la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).  Por cierto, durante el concierto el propio Nachter leyó un mensaje del Papa Francisco en el que el pontífice aseguraba:«Por favor, si quien canta reza dos veces, no se olviden de cantar por mí».

«cristo está en la música».  Guillermo asegura haber encontrado a Jesús en la música y subraya que a le ha venido a buscar por esa vía, aunque «el Señor se pone a la vista de muchas otras maneras, por una razón: cada uno de nosotros: Cristo está en la música, en las personas, en los libros, en el paisaje. Al final, siempre se muestra de diferentes formas para hacerse el encontradizo con las personas».

Grilex creció en un hogar católico, pero se fue apartando de la fe durante la adolescencia. Su interés por la cultura hip hop y por el rap, música que descubrió con sólo siete años, le llevó finalmente a replantearse su propia existencia y actualmente insta a los jóvenes a darse valor, a quererse a sí mismos para querer del mismo modo al prójimo «y a abrazar al mundo, lleno de corazones roto».

Cabe recordar que el pasado año esta Jornada Educativa organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza, en la línea de propiciar el diálogo con los jóvenes contó con Charo Sádaba, doctora en comunicación y profesora titular de publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, que se centró en el impacto de la tecnología en niños y jóvenes, y en la instagramer Paula Vega que dio su testimonio de vida como cristiana comprometida con el Evangelio, testimonio que comunica a diario a través de las redes sociales en las que tiene miles de jóvenes seguidores.