Asprona presenta su primer equipo de atletismo inclusivo

Redacción
-

Está formado tres entrenadores y 36 atletas, 29 son del Club Deportivo San Ginés y siete sin discapacidad

Los atletas del equipo inclusivo en un entrenamiento. - Foto: Asprona

Crear un equipo de Atletismo Inclusivo integrado por personas con y sin discapacidad intelectual era uno de los objetivos de Asprona y ya lo ha conseguido. Está formado tres entrenadores y 36 atletas, 29 son del Club Deportivo San Ginés y 7 sin discapacidad que a lo largo de su trayectoria han obtenido grandes resultados.

Desde hace más de 15 años los deportistas del San Ginés han participado en campeonatos inclusivos en Albacete y actividades conjuntas en entrenamientos y con este equipo la entidad da un paso más por la inclusión en el deporte.
 

Con este nuevo equipo Asprona quiere facilitar la práctica del atletismo a personas que normalmente quedarían excluidas del mismo por su discapacidad, y al mismo tiempo acercar el esfuerzo y la capacidad deportiva de estos y estas atletas por medio de sus logros.

Para avanzar en la normalización e inclusión, han incorporado a deportistas sin discapacidad que aporten experiencia y recorrido al club, con la intención de trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad y desarrollar una función social de visibilización y normalización a través del deporte.

El C.D. San Ginés está inscrito en cuatro federaciones diferentes:  Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM), Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

El equipo está formado por atletas internacionales que defienden a España, entre los que destacan José Martínez Morote, Nicolás Castillejos y Deyanira Hidalgo con discapacidad intelectual (FEDDI) y Sergio Santiago, sin discapacidad (RFEA). El mejor resultado como equipo fue el año pasado donde quedamos subcampeones de España.

Desde Asprona están muy contentos porque esto supone un gran avance en la inclusión a través de la práctica deportiva, permitiendo que puedan competir y entrenar deportistas con y sin discapacidad defendiendo un único escudo