De Albacete a la Queens League

Juan Carrizo
-

María Álvarez, exfutbolista profesional afincada en Albacete, jugará en el equipo de Casillas de la versión femenina de la Kings League

María Álvarez, en su foto oficial como jugadora del 1K. - Foto: Queens League

Tras el éxito de la Kings League, liga de fútbol 7 creada por el exazulgrana Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos, ya está en marcha su versión femenina, la Queens League, que comenzará el primer fin de semana de mayo con 12 equipos. En el 1K FC, cuadro liderado por el exguardameta del Real Madrid Íker Casillas, se encuentra María Álvarez, tarraconense de 27 años que lleva casi dos años viviendo en Albacete.

«Una amiga me animó a apuntarme y lo hice. Hubo más de 4.000 inscritas. Tenías que aportar tu palmarés y subir un vídeo. Pasé el primer cribado y fuimos convocadas 400 a Barcelona para las pruebas finales. El 16 de abril se celebró el draft y fue cuando me eligieron para el equipo de Castillas», explicó María Álvarez a este diario.

En las pruebas, la organización fue valorando datos como la velocidad, el tiro, el talento, la defensa o el pase y María, que juega como centrocampista, obtuvo muy buenas puntuaciones. «De las 400 convocadas solo fueron seleccionadas en este  draft 120 jugadoras, así que es un orgullo estar ahí».

María Álvarez fue futbolista profesional e incluso jugó en las categorías inferiores de la selección nacional, pero una grave lesión de rodilla la apartó del fútbol al máximo nivel. «He jugado en el Barcelona, en el Espanyol, en el Rayo y en el Levante Las Planas. Jugaba en Primera, pero tuve una lesión de rodilla, una triada, que además fue muy aparatosa. El caso es que aunque me recuperé a nivel físico de forma espectacular, a los seis meses ya tenía el alta, pero luego tenía miedo, un bloqueo psicológico que no me dejaba salir el campo con normalidad, perdí la confianza. Volví a jugar en Segunda algún año, pero ya no volví a hacerlo a nivel profesional».

Por ello decidió centrarse en los estudios, «primero me saqué Economía y después Administración y Dirección de Empresas» y ahora trabaja en el departamento de crédito y riesgos de la empresa albacetense Gasóleos Sánchez y Murcia.

Esta Queens League es una liga espectáculo, que se desarrollará durante los sábados por la tarde y que juega todos los partidos en Barcelona. «Mis expectativas son volver a competir, porque el nivel va a ser muy alto; hay gente con la que he coincidido en Primera División y la selección. También es un reto diferente, porque cuando lo dejé, el fútbol femenino no era lo que es ahora y no sé cuál va  a ser la repercusión mediática. Yo realmente tengo muchas ganas, porque son muy competitiva y lo que quiero es volver a disfrutar del fútbol».