El horario escolar se intentará no tocar

L.G.E.
-

«Mientras se pueda, seguiremos manteniendo el horario con normalidad», explica la portavoz del Gobierno refiriéndose a la llegada del calor. Incide en que trastocar los horarios tiene sus implicaciones para la conciliación de las familias

El horario escolar se intentará no tocar

Ante el adelanto de las temperaturas propias de inicios de verano, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asegura que la Consejería de Educación está en contacto con el Ministerio para tomar medidas en caso de que la situación meteorológica impidiese desarrollar la actividad lectiva con normalidad. Por ahora, ese no es el escenario. «Mientras se pueda, seguiremos manteniendo el horario con normalidad», expuso.

La portavoz del Gobierno, que es también consejera de Igualdad, explicó que trastocar los horarios de los colegios tiene sus implicaciones también para las familias y su conciliación. 

Con todo, Fernández insiste en que se trata de una cuestión  que es «motivo de preocupación y de trabajo». Por eso no descarta que se ponga encima de la mesa si se produjese algún episodio de calor que imposibilitara desarrollar las actividades escolares en unas condiciones de seguridad y tranquilidad.

La portavoz incide en que además hay que hacer una reflexión a futuro pues las olas de calor son cada vez más comunes y además se van adelantando a la primavera. Por eso valora que Page haya planteado la necesidad de climatizar las aulas, aprovechando también las posibilidades que dan las energías renovables.