Música por una gran causa

A. Díaz.
-

El Teatro Circo acogerá mañana, a las 20 horas, el concierto con motivo del 200 aniversario del Cuerpo Nacional de Policía, a beneficio de Cáritas Diocesana Albacete, con la colaboración altruista de todos los artistas participantes

Laura Gallego, una de las grandes voces del panorama nacional, estará presente en la gala. - Foto: E.L.

La cita es mañana, a las 20 horas, en el Teatro Circo de Albacete, con el concierto 200 aniversario del Cuerpo Nacional de Policía, a beneficio de Cáritas Diocesana de Albacete, para el que han unido sus fuerzas un buen número de artistas, de manera totalmente desinteresada, que harán realidad esta singular gala. 

Eusebio León, uno de los encargados de hacer realidad esta iniciativa, comentó a La Tribuna de Albacete que «este proyecto se viene haciendo desde 2013 y este es el décimo que hacemos, siempre a favor de Cáritas, con una fabulosa acogida, llenando. Lógicamente, paramos durante la pandemia y el año pasado retomamos ya esta cita, en diciembre, pero lo hemos adelantado a mayo, porque en diciembre hay muchos festivales».

Destacó, Eusebio León que este año «estamos ante una edición muy especial porque, a la vez, celebramos el 200 aniversario del Cuerpo de Policía Nacional y hemos preparado una gala muy especial para todos».

Destacó el organizador, también músico, que «contamos con artistas de primer nivel, para empezar lo presenta Miguel Ángel Gallardo, un extraordinario actor, ya lo hizo la pasada edición y el público quedó maravillado. Luego viene Juanma Cifuentes, de sobra conocido, para mí uno de los grandes del panorama español, en todos los conceptos, porque igual canta que hacer teatro, comedia, drama y, además, es encantador. Viene con Víctor Perona, que está en los mejores espectáculos».

Igualmente, destacó la presencia de Laura Gallego, «que celebra su 15 aniversario como profesional, una gran cantante, un prodigio de la voz. El año pasado se quedó con ganas, no pudo venir por problemas de agenda, tenía grabaciones, pero este año sí podrá ser. Luego, con mi saxofón interpretaré otro par de temas y hemos montado un grupo, que somos amigos, Odac Sweet, que hacemos rock andl roll clásico, por eso creo que es un espectáculo para todos los públicos y es, además solidario».

Valoró Eusebio León la plena disposición de todos los artistas, «que vienen de distintos puntos del pías a esta gala tan especial, todos están sin parar de viajar y todo lo hacen de forma altruista, así la verdad es que estoy muy orgulloso de haber conseguido todo esto, trabajar con gente tan encantadora y luego, el precio de la entrada es de sólo 10 euros, para ayudar a Cáritas, así  que sólo hace falta la solidaridad de todo el mundo».