XXIV edición de los Premios San Juan

Redacción
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Gema Sánchez-Muliterno Bleda recibe el premio Joven Empresaria

Gema Sánchez-Muliterno Bleda, ganadora del premio a la Joven Empresaria. - Foto: Arturo Pérez

Gema Sánchez-Muliterno Bleda, ganadora del premio a la Joven Empresaria, remarcó que el galardón supone un impulso «para seguir trabajando con mucha ilusión» en su empresa Foobespain SL, junto con su socio Carlos Díez Sánchez.

«Nací entre viñedos en 1989. Mi abuelo, Eduardo Sánchez Muliterno, era dueño de una bodega de Albacete donde crecí y tuve claro desde los nueve años que mi propósito era dedicarme al mundo del vino. Comencé bien pequeña vendimiando y formándome en nuestra bodega hasta hoy día, que continúo trabajando en el sector en mi propia empresa», relata la galardonada, remarcando que «tengo siempre como referente a mi abuelo Eduardo, la persona que me inculcó los valores para ser emprendedora y los conocimientos para llegar a ser empresaria».

Su formación y primeros pasos profesionales estuvieron siempre vinculados al mundo del vino. Asistió  a la Escuela de la Vid de Madrid para realizar el FP Superior de Vitivinicultura y mientras tanto trabajó como guía de enoturismo y catas dirigidas en bodegas, realizando después prácticas en un Chateau de Burdeos (Francia) durante tres meses y pasar directamente a trabajar en una bodega del Douro (Portugal).

«Mientras trabajaba me di cuenta de que me gustaba mucho el área comercial y me especialicé en FEDA a través de un curso de Comercio Internacional» detalla Sánchez-Muliterno. Así, junto a Díez, dio el paso de crear Foobespain, compañía que realiza la gestión comercial de exportación de bodegas de cualquier parte de España. «Somos su Departamento de Exportación externalizado, siendo así una empresa pionera en realizar la gestión comercial integral de las bodegas», indica. Entre los servicios que ofrecen están estudio estratégico para el crecimiento exterior; prospección de mercados internacionales; creación de estrategia de internacionalización; gestión comercial internacional; coordinación logística y documentación necesaria; gestión de ayudas OCM; asesoramiento de perfil de producto y packaging; y marketing y promoción internacional.

La empresa ha logrado el crecimiento sostenible a base de la introducción y posicionamiento de marcas en función de las necesidades de los mercados y de los proyectos empresariales que llevan a cabo con las bodegas. Merced a ello, han obtenido una facturación para sus clientes de más de cinco millones de euros anuales, con un incremento de facturación propia anual del 30% en los últimos cinco años y una media de siete trabajadores en la empresa.