Varios barrios se visten de fiesta

Redacción
-

San Pablo, Piña Verde, Pedro Lamata y Vereda celebran, a lo largo del fin de semana, sus fiestas vecinales con un amplio programa de actividades

El alcalde y varios concejales acompañan a los vecinos de Vereda en su chocolatada. - Foto: Ayuntamiento

A lo largo del fin de semana, varios barrios de la capital celebran sus fiestas vecinales. San Pablo, Piña Verde, Pedro Lamata y Vereda han programado un amplio abanico de actividades para mayores y niños.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en la chocolatada organizada por los vecinos y las vecinas de Vereda. "Gracias por mantener las tradiciones, por vivir como lo hacéis estos días de unión y diversión", ha reflejado el alcalde, dirigiéndose a las personas que habitan este barrio, cuya población ha crecido en los últimos años.

El alcalde, acompañado por la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha destacado que Vereda, antaño un barrio periférico de Albacete, se encuentra totalmente integrado desde hace años en nuestra ciudad, siendo una de las zonas más dinámicas y participativas.

La Fiesta del Árbol acogió una Misa Manchega con motivo de las fiestas de San Pablo.La Fiesta del Árbol acogió una Misa Manchega con motivo de las fiestas de San Pablo. - Foto: Ayuntamiento

Emilio Sáez, que ha reiterado su compromiso con los barrios de nuestra ciudad, ha destacado que el Ayuntamiento está estudiando la ampliación del actual centro sociocultural de la zona, situado entre las calles Alcaraz y Óscar Romero, pues, como ha recordado, por este recurso municipal pasan de 250 a 300 personas a la semana para participar en diversas actividades.

El alcalde de Albacete también ha asistido a la Misa Manchega celebrada en la Fiesta del Árbol, en la que ha estado acompañado por la concejal de Barrios y Pedanías; el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; el concejal de Participación e Igualdad, Manuel Martínez; y el concejal de Movilidad y Educación, José González.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo realizado por la asociación vecinal de San Pablo, que ha elaborado un programa cargado de actividades y actos para celebrar las fiestas del barrio, entre los que se encuentra la Misa Manchega.

Sáez Cruz ha reiterado su compromiso con los barrios de nuestra ciudad, "que forman parte de la hoja de ruta de este equipo de Gobierno, que trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los vecinos y las vecinas, residan donde residan". En este punto, el alcalde ha subrayado el esfuerzo llevado a cabo para reformar los Depósitos de la Fiesta del Árbol, "una de las inversiones más ambiciosas de los últimos años por parte del Ayuntamiento, y con la que hemos atendido una reivindicación histórica de este barrio con un importante movimiento ciudadano y vecinal". De hecho, la apertura del nuevo centro sociocultural de San Pablo, ubicado en estas instalaciones, ha permitido que a la semana pasen por él más de 400 personas que realizan diferentes actividades y talleres.