El BarValencia CB Almansa con Afanion cae en Burgos

Iván Arroyo (ADG)
-

86
San Pablo Burgos
72
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El equipo de Tino Ugidos se mantuvo vivo hasta el último cuarto pero acabó cediendo con el San Pablo

Tino Ugidos, durante un tiempo muerto en un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez

El Almansa con Afanion sufrió su segunda derrota consecutiva al caer con contundencia en su visita al Coliseum de Burgos ante el Hereda San Pablo por 86-72. Los pupilos de Tino Ugidos se mostraron combativos en muchas fases del encuentro, pero no fueron capaces de dar continuidad a sus buenos momentos ante un rival que fue superior en el global del partido. Los mejores minutos en las filas visitantes llegaron con Mateo Díaz en la dirección. El base argentino fue capaz de aportar puntos (15) y de repartir juego (4 asistencias) para mantener con vida a los suyos en varios momentos.

El duelo comenzaba favorable para el conjunto anfitrión, que bajo la dirección de Corbalán desplegaba un juego fluido y lograba rápido una ventaja de cinco puntos (9-4). Tino Ugidos movía entonces el banquillo y daba entrada a Marvin Ogunsipe.  El pívot austriaco subió la presencia en el ataque visitante, y con cinco puntos consecutivos equilibraba las fuerzas en el marcador. Pero un parcial de 6-0 de los hombres entrenados por Paco Olmos neutralizaba la reacción y devolvía el control del encuentro al conjunto burgalés para cerrar el primer cuarto (20-14).

Un parcial de 8-0 favorable al bando anfitrión abría el segundo periodo, pero siete puntos consecutivos de la compenetrada dupla Díaz-Idehen contrarrestaban el buen momento local. Tras un tiempo muerto de Paco Olmos, los locales mejoraron en defensa y se crecieron en el perímetro para lograr la máxima diferencia hasta el momento, para poner muy cuesta arriba el partido al Almansa con Afanion antes del paso por vestuarios (32-47).

El juego se reanudaba en el tercer período y lo hacía con buenos minutos visitantes, que bajo la batuta de Mateo Díaz recortaba distancia y ponían en aprietos al conjunto local (49-41). Pero los pupilos de Paco Olmos mantenían el pulso a su oponente y lograban mantener la brecha en diez puntos para cerrar el tercer cuarto (65-55).

Llegados al último periodo los hombres entrenados por Tino Ugidos no lograron mantener la iniciativa sobre la cancha y San Pablo Burgos aprovechaba el momento de desconexión visitante para volver a abrir brecha gracias a los triples de Barrera (77-60). Con casi cinco minutos aún por disputarse, volvía a pista un Mateo Díaz que, lastrado por cuatro faltas, llevaba demasiados minutos en el banquillo. Aun así, la presencia del base argentino sobre el parqué no logró el ansiado revulsivo y, a pesar de intentarlo, el Almansa con Afanion no pudo pelear la victoria en el tramo final (86-72).