La fiscal mantiene la petición de prisión permanente revisable

Josechu Guillamón
-

El abogado de la madre, José Plaza, cree que no hay prueba suficiente para condenar a su cliente y afirma que en todo caso sería un homicidio culposo, que llevaría una pena de dos años y medio de cárcel

Imagen del letrado José Plaza, junto a su cliente, durante el juicio. - Foto: J. G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acogido una nueva sesión del juicio contra una mujer acusada de asesinar al bebé que alumbró en el bar en el que trabajaba, en el que la fiscal ha mantenido su petición de prisión permanente revisable para la procesada. Por su parte, el abogado de la defensa, José Plaza ha considerado que no existía prueba suficiente para condenar a su cliente.

En cualquier caso, ha señalado que en ningún caso podría hablarse de un delito de asesinato. "Los hechos son constitutivos de un homicidio culposo. En cuanto a la autoría, no está determinado el autor o responsable del delito. En cuanto a la pena entendemos que no procede imponer pena alguna, al no haberse probado la participación de mi representada y de probarse no corresponde tampoco poner pena, puesto que concurriría  la eximente completa del artículo 20.1 del Código Penal".

Subsidiariamente el letrado señalaba que cabría una eximente incompleta o en su defecto, una atenuante. " La pena ajustada sería dos años y seis meses de prisión". El letrado manifestó que contempla la atenuante de arrebato u obcecación y la analógica de drogadicción.

El juicio contanuará mañana a las 12 horas, cuando se entregue al jurado el objeto del veredicto, con el fin de que decida si la procesada es culpable o no.