Ricar: "Lo primero es que el grupo recupere la confinza"

J.C.
-

El nuevo entrenador del Atlético Albacete regresa a la que siempre ha sido su casa con la idea de "mejorar el rendimiento del equipo en una categoría muy exigente"

Ricardo Fajardo 'Ricar', durante su presentación. - Foto: J.C.

Ricardo Fajardo 'Ricar' fue presentado como nuevo entrenador del Atlético Albacete. El albacetense regresa a la que fue su casa y al equipo que ya entreno anteriormente durante varias temporadas. "Tengo una gran ilusión por esta vuelta a casa y muchas ganas de poder mejorar el rendimiento de estos chavales".

Fajardo vuelve con su equipo habitual, Isaac Utrilla como segundo entrenador y Juan Carlos Pastor como preparador físico. Para el técnico ahora lo más importante es "recuperar al grupo a nivel anímico, que vuelvan a creer. So jugadores muy jóvenes, en una Tercera muy exigente a la que hay que aclimatarse. Lo primero será trabajar el lado anímico. Seguro que si salimos de los puestos de descenso podremos trabajar mucho mejor. A nivel táctico habrá que meter alguno conceptos, pero pocos y muy claros, para que vayamos creciendo y mejorando poco a poco", dijo el preparador albacetense, al que "la dirección deportiva me ha dado libertad total para implantar el modelo de juego que yo crea conveniente".

Ricar tiene un gran conocimiento de la categoría y también del equipo. "El año pasado estuve con el Quintanar y conCo perfectamente estaTercera, quizás las potente de los últimos años, donde al menos 10 equipos partieron con presupuesto y plantilla para luchar por arriba. Al filial lo he visto todos los partidos, aunque no es lo mismo que estar ahí dentro en el día a día".

Por ese conocimiento del Atlético Albacete se le preguntó por las carencias y los motivos para la situación en la que se encuentra. "A nivel anímico el equipo está tocado y es lo primero que hay que trabajar, luego si ves que se llevan 25 goles encajados la cosa está clara".

Este fin de semana no hay jornada, lo que servirá a Ricar para trabajar "y encontrar la manera de sacarle el máximo rendimiento a los jugadores, que no deja de ser el objetivo principal al ser un filial".