En 2023 se produjeron 730 divorcios en la provincia

Josechu Guillamón
-

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado, el número de matrimonios rotos fue de 749, lo que supone un descenso cercano al dos por ciento con respecto al año anterior, cuando hubo 745

Los órganos judiciales de la capital son los que más rupturas matrimoniales registran. - Foto: Rubén Serrallé

Durante el pasado año los órganos judiciales de la provincia contabilizaron 749 rupturas matrimoniales, lo que supone un descenso del 2,13% con respecto al año anterior, cuando se registraron 765.

La mayor parte de los albacetenses que pusieron fin a su relación matrimonial eligieron el divorcio para hacerlo. En total, en la provincia de Albacete se efectuaron 731 divorcios, lo que supone un descenso del 1,9% con respecto al año anterior.

Afortunadamente 446 de esos divorcios se hicieron con consenso de los cónyuges, mientras que en los 285 restantes no se pudo alcanzar un acuerdo.

En lo que a las separaciones se refiere, se contabilizaron 18 en la provincia a lo largo de 2023, un 5,5% menos de las que hubo el año anterior. De las 18 separaciones registradas, 13 fueron con acuerdo de las partes y cinco sin consenso entre los cónyuges.

Hay que destacar que durante todo 2023 no se produjo ninguna nulidad matrimonial, mientras que en 2022 hubo una.

Por localidades. Como es lógico, el partido judicial en el que más rupturas matrimoniales se produjeron fue el de Albacete, donde hubo 401.

En Hellín se contabilizaron 111 disoluciones matrimoniales, de las que 65 fueron divorcios consensuados, 54 divorcios sin consensuar y dos separaciones no consensuadas.

En Almansa se rompieron 79 matrimonios durante 2023, de los que 54 fueron divorcios consensuados, 23 sin consensuar y dos con separaciones consensuadas.

En Villarrobledo se produjeron  62 rupturas, de las que 37 fueron divorcios consensuados y 25 divorcios sin consensuar.

En lo que a La Roda se refiere hubo 51 disoluciones matrimoniales de las que 22 se llevaron a cabo mediante divorcios consensuados, 28 por divorcios sin acuerdo entre las partes y una mediante una separación consensuada.

En el partido judicial de Casas Ibáñez se registraron 26 rupturas de matrimonios, de las que 14 fueron por divorcio consensuado, 11 por divorcio sin consensuar y una mediante una separación en la que no hubo acuerdo entre las partes.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es