Almansa celebra su cita con la historia

Redacción
-

La apertura de los campamentos históricos, rutas guiadas al campo de batalla y un concierto de música barroca son el preludio de la gran Recreación Internacional

Los artilleros mueven la cureña de un cañón. - Foto: L.B.

Ayer sábado Almansa se despertó convertida en una especie de torre de Babel. Ciudadanos recreadores provenientes de Irlanda, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Gran Bretaña, Holanda y Estados Unidos, se dieron cita en los campamentos históricos militares preparados para la convivencia previa a la realización de la gran Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Almansa. 

Un evento único e imposible de contemplar a no sea que se presencie en el batallódromo almanseño en las fechas más próximas al 25 de abril de cada año. 

Fuentes de la Policía Local consultadas por La Tribuna de Albacete, confirmaron que la ciudad recibió ayer, en la primera jornada de conmemoración del 316 aniversario de la Batalla de Almansa, más de 8.000 visitantes desde destinos tan dispares como, Andalucía, Aragón, Extremadura o Galicia que, junto con el números grupo de vecinos de las comunidades de Valencia, Alicante y Murcia, se entregaron al disfrute de un entretenido programa de actos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)