Podemos denuncia un recorte de 10 M€ en ayudas al alquiler

La Tribuna
-

La formación que dirige José Luis García Gascón denuncia que ello supone una disminución de esta partida del 46,65 por ciento con respecto a las cuentas regionales del presente ejercicio.

Podemos denuncia un recorte de 10 M€ en ayudas al alquiler - Foto: Rubén Serrallé

Podemos de Castilla-La Mancha ha denunciado este jueves un recorte de 10 millones de euros en las ayudas al alquiler en el presupuesto regional para 2024, lo que supone una disminución de esta partida del 46,65 por ciento con respecto a las cuentas regionales del presente ejercicio.

En un comunicado, la secretaria autonómica de Política Social y Servicios Públicos de la formación morada, Carmen Fajardo, ha señalado que este año 2023 se han destinado 20,4 millones de euros mientras que para 2024 están presupuestados 10,8 millones.

En este sentido, Fajardo ha criticado que el Gobierno regional "se dedica a vender ayudas humo que no llegan a casi nadie" y Castilla-La Mancha lleva más de 20 años sin hacer viviendas públicas y las pocas que existen son gestionadas "de manera pésima".

Asimismo, Fajardo ha indicado que en los últimos años la Junta de Comunidades ha recortado hasta un 98% en vivienda pública y que las ayudas para familias y destinadas al alquiler son "puramente ficción", ya que no se dotan de presupuesto.

En esta misma línea, el coordinador regional de Podemos, José Luis García Gascón, ha exigido el aumento en el presupuesto para revertir los recortes en materia de vivienda y ha recordado su propuesta del programa electoral de un alquiler de vivienda pública para jóvenes y familias a partir de 50 euros gestionada por una inmobiliaria pública.

Una medida, ha destacado, que podría alcanzar aproximadamente al 45% de los hogares de Castilla-la Mancha, y para la cual sería necesario multiplicar por seis el número de viviendas públicas hasta llegar a las 10.000 viviendas e impulsar una nueva ley de vivienda autonómica.