La procesión del Calvario de Hellín se suspendió

Redacción
-

Es uno de los actos más singulares para los hellineros, que tuvieron que conformarse con la visita de pasos e imágenes en el templo, a la espera de que mañana puedan realizarse los actos programados

Imagen del interior del tempo, con pasos e imágenes, ya que no pudo salir la procesión. - Foto: Víctor Fernández

La Semana Santa de Hellín es el único ciclo pasional de la provincia que, junto a sus tamboradas, está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y es, sin lugar a duda, la celebración más importante entre las que se celebran en la localidad y auténtica seña de identidad para todos los hellineros  y es, además, reconocida por la Unesco como patrimonio inmaterial, una distinción a todas luces merecida, dada la belleza y solemnidad que reviste el ciclo semanasantero. 

Un ciclo que se vive intensamente y si disfruta, con las multitudinarias tamboradas y desfiles y, si el tiempo permitía que la procesión del Silencio transformase las calles en una auténtica fiesta de tradición y devoción, no pasó lo mismo el Viernes Santo, tanto la procesión de la Subida al Calvario con salida de Nuestra Señora de la Asunción en dirección a El Salvador, como la procesión de la Bajada del Calvario con la salida de la Plaza Sabino Cuerda,  que no pudo realizarse, por las circunstancias meteorológicas adversas, lo que sin duda supuso una gran decepción para los hellineros. Eso sí, los tambores resonaron a lo largo de la jornada y la lluvia no disuadió a los fieles tamborileros de Hellín, así como a los miles de visitantes que estos días pueblan sus calles. 

Mejor suerte tuvo la procesión del Santo Entierro, con salida desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, muy concurrida.

Mañana, si el tiempo no lo impide, si la lluvia da una tregua, la procesión del Resucitado partirá, a las 8,30 horas,  de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para enfilar la calle Salvador, hasta el recinto Ferial. 

Por su parte, también a las 8,30 horas, está prevista la salida de la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, por plaza de la Iglesia. A la llegada al Recinto Ferial la imagen de Santa María Magdalena esperará a Cristo Resucitado para realizar el acto Noli me tangere en la calle Gran Vía. A las 10,30 horas, está previsto el  acto del Encuentro, uno de los momentos cumbres de la Semana Santa. Decenas de miles de tamborileros enmudecerán para, una vez se produzca ese Encuentro entre Nuestra Señora de los Dolores y Cristo Resucitado, volver a redoblar  para anunciar la Resurrección de Cristo. 

Para finalizar, la procesión del Encuentro partirá, a partir de las 12,30 horas, desde el Recinto Ferial, para seguir por Gran Vía.