El tiempo modificó el Santo Abrazo en El Bonillo

Redacción
-

La lluvia hizo acto de presencia cuando todas las bandas, cofradías y hermandades ya estaban en la plaza de la localidad

Imagen del Santo Abrazo en la mañana del Viernes Santo. - Foto: Ayuntamiento

Continuó con brillantez la Semana Santa de la localidad de El Bonillo, declarada de Interés Turístico Regional, con la procesión del Santo Abrazo, que fue modificada por las inclemencias meteorológicas. Tras realizar el Santo Abrazo, las imágenes volvieron al templo, sin realizar la tradicional procesión, pero manteniendo el emotivo encuentro que se lleva a cabo. En la noche de Viernes Santo, la lluvia hizo acto de presencia cuando todas las bandas, cofradías y hermandades ya estaban en la plaza de la localidad. Tras la reunión de la Junta de Cofradías de la localidad, se decidió esperar media hora, consiguiendo procesionar con normalidad por las calles de la localidad. La emoción característica de esa noche estuvo presente con la mirada puesta en las posibles lluvias. Finalmente, todo se desarrolló con normalidad, destacando la asistencia masiva de público, pese a las bajas temperaturas que se registraron.

Mañana está prevista la santa misa de Resurrección a las 9 horas. Al finalizar tendrá lugar la procesión del Santo Encuentro con dos itinerarios: el primero atraviesa la Plaza del Camposanto, calle Magdalena, calle Médico, calle Don José Martínez Calero y Convento, en donde participan la Hermandad de San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad con imagen y banda, la Hermandad de Jesús de Medinaceli con la imagen de María Magdalena y banda, la Hermandad de Armaos con su banda, la Hermandad de la Caída de Jesús con banda y la Cofradía de Nuestra Señor  de los Dolores con la imagende María; el segundo itinerario pasa por Plaza Mayor, calle Contreras y Convento y en este participan la Hermandad de Jesús del Huerto y Santo Sepulcro con banda y la Hermandad de Jesús Nazareno con la imagen del Resucitado y banda. Finalizado el Encuentro las hermandades y cofradías desfilarán por las calles Amargura, Mayor, Santa Catalina, Médico Solana y Plaza Mayor.