Adjudican la "reprofundización" de un sondeo en Montealegre

E.F
-

El objetivo que se busca con la mejora del pozo situado sobre el acuífero de Ontur es reforzar la capacidad de la red municipal de cara al próximo verano

Imagen de archivo de la perforación de un sondeo. - Foto: M.A.V.

La Diputación de Albacete adjudicó a Sondeos  Martínez el contrato de 'reprofundización' de un sondeo para garantizar el abastecimiento de agua en época estival, cuando la población aumenta.

De acuerdo al anuncio de adjudicación, la empresa dispone de casi 94.000 euros y dos meses de tiempo para bajar aún más la cota de un pozo que ya tiene 88 metros de profundidad, entre otras mejoras a realizar.

Por ejemplo, también se instalará una tubería nueva, ya que la actual tiene problemas de corrosión, así como una bomba nueva, ya que se estima que el coste de reparar los equipos actuales sería mayor que el de comprar unos nuevos.

Una vez puesto en marcha, el pozo extraerá agua del acuífero Ontur, perteneciente a la Demarcación Hidrográfica del Segura. 

Ahora mismo, el municipio de Montealegre del Castillo tiene una concesión de la Confederación Hidrográfica del Segura que le permite extraer hasta 294.00 metros cúbicos al año.

Ésta es la segunda vez en cinco años que se aprueba una mejora en los pozos que abastecen este municipio de 2.000 vecinos.