Medicina insiste en el colegio y pide mejorar las zonas verdes

Redacción
-

La asociación vecinal se reunió este lunes con representantes de la FAVA y del Ayuntamiento de Albacete

Un momento de la celebración de la reunión. - Foto: AA.VV. Medicina

La Asociación de Vecinos del Barrio Medicina trasladó al Ayuntamiento y a la FAVA, en una reunión mantenida este lunes, reivindicaciones para la mejora de esta zona de la ciudad. 

En un comunicado, la asociación ha informado de la petición «histórica» de la construcción de un colegio público en el barrio, y ha añadido las nuevas necesidades que han surgido en los últimos tiempos, «sin perder de vista que sus vecinos siguen echando en falta más servicios públicos». Sobre ello, la asociación ha indicado que el barrio «cuenta con suelo público o dotacional disponible para albergar instalaciones públicas que den respuesta a necesidades importantes, como las relacionadas con el deporte o la educación».

En esta reunión, se plantearon demandas en materia de organización y funcionamiento del centro sociocultural y otras que afectan al conjunto del barrio. Respecto a éstas últimas, la asociación propone «una revisión» del Parque de los Scouts, zona verde del barrio «infrautilizada por los vecinos». Alegan que la distribución actual del parque impide la realización de actividades deportivas, de ocio y culturales. También informaron de que «la superpoblación de conejos en el barrio está deteriorando las zonas verdes y el mantenimiento del riego».

Además, exponen que el 'Parque Edusi', junto a la carretera de Murcia, requiere de una serie de «actuaciones urgentes, puesto que el estado del mismo, en algunas zonas, es peligroso». Y otra de las demandas es, en el  pequeño campo de fútbol de tierra que hay, instalar césped y mejor iluminación.

En cuanto al centro sociocultural, piden instalar mosquiteras, dotarlo de menaje y tener una llave física, porque el sistema domótico de apertura «a veces falla».