Amepap falla los premios 'Entre Nosotras'

Redacción
-

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete celebrará sus premios el próximo día 29 de noviembre, con el de ensalzar los valores de la mujer autónoma y empresaria de la ciudad y provincia

Jurado que ha fallado los premios 'Entre Nosotras'. - Foto: Amepap

El último miércoles de este mes de noviembre, el día 29, asistiremos a la celebración de una nueva edición de los Premios 'Entre Nosotras', organizados por la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, Amepap. Una gala que, como ya viene siendo habitual, se celebrará en el emblemático Teatro Circo de la ciudad.

Con esta nueva celebración de sus premios, en este 2023 sumarán un total de dieciocho ediciones. Un reconocimiento con el que la asociación busca ensalzar los valores de la mujer autónoma y empresaria de la ciudad y provincia de Albacete, de modo que les sea considerada pública y socialmente la labor que llevan a cabo cada día diferentes mujeres que son parte activa de nuestro tejido empresarial femenino.

De este modo, las candidatas que se han presentado a estos premios podrán aprovechar la ocasión a modo de escaparate, dando a conocer a sus empresas a todos los albaceteños, buscando y ganando, así, más prestigio y reconocimiento social.

Hoy, 2 de noviembre, ha tenido lugar el fallo de los premios de esta nueva edición por parte del jurado. Una deliberación que fue llevada a cabo por diferentes personalidades de la propia AMEPAP, como Toñi Pastrana, presidenta de la asociación; Gema Cano, secretaria; así como también Rosario Jiménez, vicepresidenta de FEDA; Teresa Bañón, miembro de la junta directiva de AMIAB; Gema Díaz, de Aguas de Albacete; Lola Serrano, delegada Provincial de la Consejería de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete; Llanos Sánchez Collado, diputada Provincial ATM; y del Ayuntamiento de Albacete, en concreto, Lucrecia Rodríguez de Vera, concejala de Emprendimiento y Oportunidades. Todas ellas son las que finalmente han puesto nombre a cada una de las categorías galardonadas. En total, en esta nueva edición contaremos con 5 premios y un reconocimiento especial.

Las galardonadas en sus diferentes categorías: 'Entre Nosotras Trayectoria Empresarial': Pilar Vergara, de Centro de Optometría (Albacete). Premio patrocinado por Fundación Globalcaja., 'Entre Nosotras Emprendedora Novel': Cristina Rodenas Rodríguez, de El Ratico (Albacete), 'Entre Nosotras Emprendedora Castellano-Manchega': Sandra Esparcia Gómez, de Online Traductores (Albacete), 'Entre Nosotras a la Creación de Empleo': Ana Hidalgo Micó, de Panadería – Confitería La Mancha (Albacete), 'Entre Nosotras a la Comunicación Externa': Adela García Cortés, de Muebles Deli (La Gineta, Albacete). Premio patrocinado por Onda Cero.

Por su parte, las finalistas de la presente edición de los premios 'Entre Nosotras' son Belén Élite, de Centro de Psicología Clínica y Educativa, Eva Pagán, de la clínica de odontología Sotoca y Pagán, Verónica Roldán, de Victoria Eventos, Rafaela Ramírez, de Banco Mediolanum, y reconocimiento especial a Elena Serrallé, exvicepresidenta de Amepap.

Durante la celebración de la gala se dará un reconocimiento especial a Elena Serrallé Ramírez, quien fue vicepresidenta de la propia AMEPAP, pero que tuvo que renunciar a su cargo cuando el pasado mes de abril se anunció que era la número 2 de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Albacete para las elecciones del 28 de mayo.

Al evento del próximo 29 de noviembre acudirán las máximas autoridades representativas regionales, locales y diferentes personalidades del sector, asociaciones empresariales de la provincia y región, representantes del tejido empresarial y social de la ciudad, y el verdadero motor de Amepap, mujeres empresarias de Albacete y provincia.

Con esta celebración anual, Amepap logra dar un reconocimiento a las mujeres que ya forman parte de la familia de la asociación. Mujeres trabajadoras, comprometidas, valientes, constantes, luchadoras y fuertes. Ellas también son agentes fundamentales del desarrollo e impulso de la economía en nuestra provincia, nuestra región y, en consecuencia, en nuestro país.