Comienzan obras de la red abastecimiento de Hermanos Jiménez

Redacción
-

El concejal de Movilidad Urbana, José González, informó que con motivo de las actuaciones se producirán cortes de tráfico entre varias calles del entorno

José González, concejal de Movilidad Urbana. - Foto: Ayto

Este lunes comienzan las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Hermanos Jiménez por parte de Aguas de Albacete, y que son previas a la remodelación integral de la vía, que quedará como una vía de sentido único de circulación, espacio que se aprovechará para crear un carril bici y mantener casi en su totalidad el aparcamiento de la calle.

Así lo ha reflejado el concejal de Movilidad Urbana, José González, detallando que, con motivo de estas actuaciones de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en el Paseo de la Feria, se producirán cortes de tráfico, en concreto, entre las calles Hermanos Jiménez y Fátima, los días 19 y 20 de junio, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

A partir el 21 de junio, la calle Hermanos Jiménez, en concreto, el tramo entre la calle de la Feria y la calle Doctor Ferrán también permanecerá cortado, viéndose afectadas paradas de autobús urbano. En concreto, las paradas 13 y 14 de la línea H, correspondientes a Hermanos Jiménez, número 37 y Hermanos Jiménez (parque), quedan anuladas, siendo las paradas provisionales las correspondientes a la Plaza Pablo Picasso y calle Hermanos Villar, números 9 y 11.

El concejal de Movilidad ha recordado que la calle Hermanos Jiménez quedará como una calle de sentido único de circulación incorporando un carril bici, tras su reforma integral, lo que supondrá "una reorganización importante de esta vía de la ciudad y su entorno". Así, González ha indicado que "las ciudades modernas tienen en casi todo su viario un solo sentido de circulación, lo que supone una mejora en la seguridad para los peatones ya que sólo deben estar pendientes de una sola dirección del tráfico. Todo ello contribuye a incrementar la seguridad y reduce los incidentes de la vía en general".

Esta modificación en el tráfico hará que las calles paralelas a Hermanos Jiménez, es decir, la calle Hermanos Villar y calle Espoz y Mina incrementen su tráfico en sentido de la Feria. De este modo, se ha planteado la instalación de un semáforo que en la confluencia entre estas vías y la calle de la Feria para distribuir el tráfico en las dos direcciones que seguirá teniendo la calle de la Feria. También se prevé la instalación de un paso de peatones con semáforos en la continuidad del paseo de la Feria con el Recinto Ferial, y así acentuar la prioridad peatonal que debe imperar en la ciudad frente al vehículo particular.

Actuaciones englobadas en virtud del convenio que suscribió el Ayuntamiento de Albacete con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que contempla una aportación por parte de la Administración regional de más de 1,6 millones de euros. El coste total de la remodelación completa de esta vía se estima en dos millones de euros, con la renovación de alcantarillado, toma de aguas y cambio de firmes y de acerado.