Rune da la sorpresa y echa a Djokovic de Roma

Europa Press
-

El danés, de tan solo 20 años, logra ganar al serbio por segunda vez en su carrera

Holger Rune (i) se saluda con Novak Djokovic al terminar el encuentro - Foto: ETTORE FERRARI

El tenista serbio Novak Djokovic cayó este miércoles en los cuartos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, ante el joven danés Holger Rune (6-2, 4-6, 6-2), dejando malas sensaciones de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

El danés, de tan sólo 20 años consigue la segunda victoria de su carrera sobre el de Belgrado, tras la final del Masters 1000 de París-Bercy del año pasado, privándole de poder defender su título del año pasado en el Foro Itálico. Rune necesitó dos horas y 20 minutos para superar al número dos del mundo y en semifinales se enfrentará al ganador del partido entre Casper Ruud y Fran Cerundolo.

El inicio de Rune fue inmejorable, con una rotura de inicio, que pudo mantener para luego aumentar su ventaja con otro 'break' que le sirvió para cerrar el primer parcial por 6-2, apoyado en su derecha y en el uso muy inteligente de las dejadas y las subidas a la red. Djokovic se mostraba muy incómodo en la pista y en ningún momento fue capaz de frenar las acometidas de su rival.

En la segunda manga, el serbio poco a poco fue entrando en el partido, rompiendo el saque de su rival en el sexto juego, pero no pudo mantener la ventaja y cuando servía para cerrar con 5-3, encajó la rotura de su rival. En el juego posterior, Nole se puso 0-30 y aunque la lluvia provocó la interrupción, no perdonó en el regreso a la pista de ambos.

El tercer y definitivo set fue muy similar al primero. Dos roturas consecutivas pusieron a Rune 3-0 y a partir de ahí solo tuvo que mantener sus saques para llevárselo sin excesivos apuros por 6-3 y seguir ganando confianza para Roland Garros, todo lo contrario que Djokovic que suma esta derrota a las de Banja Luka y Montecarlo.