La obras del nuevo centro Arco Iris finalizarán en 2024

Teresa Roldán
-

La directora general de Infancia y Familia, Inmaculada Tello Díaz-Maroto, visitó por primera vez los recursos y programas de la provincia albacetense

Fotografía de familia de parte de los profesionales de los programas de Infancia y Familia. - Foto: JCCM

La directora general de Infancia y Familia, Inmaculada Tello Díaz-Maroto, se desplazó ayer hasta la provincia de Albacete para conocer los recursos objeto de su responsabilidad en la geografía provincial y en la capital, en la que fue su primera visita institucional a esta provincia desde que asumió esta nueva responsabilidad dentro del Gobierno regional, ya que con anterioridad fue delegada de Bienestar Social en Guadalajara.

En su recorrido por distintos centros y equipos de trabajo, Tello Díaz-Maroto, acompañada de la delegada provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma, y distintos jefes de servicio,  visitó las obras del nuevo centro de primera acogida de menores Arco Iris, que una vez estén finalizadas permitirán el cambio desde su antigua ubicación en la calles Ángel, a una parcela en el sector 19 en le barrio Universidad, donde se levantará el nuevo inmueble de titularidad pública. 

En concreto, la directora general de Infancia y Familia adelantó que el plazo de ejecución de estas obras es de un año, por lo que si siguen al ritmo actual, «creo que llegaremos y en 2024 ese edificio estará finalizado para hacer el cambio de los equipos». 

«No se trata de un recurso nuevo, sino que ya existe, pero se cambia de ubicación, al barrio Universidad, con unas mejoras muy notables», agregó.

Tello Díaz-Maroto también se reunió con los profesionales de los distintos programas de Infancia y Familia que el Gobierno regional tiene en marcha, como los de acogimiento familiar, o el de prevención del acoso y el ciberacoso, entre otros.

La directora general de Infancia y Familia reconoció que si bien las necesidades de cada provincia en su ámbito de actuación son distintas, «se intenta que el reparto y la distribución de recursos sea equitativa, fruto de un análisis puntual y pormenorizado con los equipos de trabajo de cada programa».

Inversión. Al margen del cambio de ubicación de algunos recursos, como el centro de menores de primera acogida Arco Iris, o la reforma del Albaidel, el Gobierno regional no contempla poner en marcha nuevos dispositivos.

De hecho, en el proyecto de Presupuestos de la Junta para 2024 los programas de la Consejería de Bienestar Social contempla cerca de 10 millones de euros para los dos proyectos de mejora de centros del programa de atención a menores: casi 5,1 para el Albaidel, dedicado al internamiento por medidas judiciales, y 4,3 millones de euros para el de primera acogida Arco Iris.