AJE reconoce en sus premios regionales a dos albacetenses

J.G.
-

La empresa Campos se lleva el Accésit Economía Circular y Proarte el de Innovación, en una gala celebrada en el Teatro Circo en la que el galardón Joven Empresario fue para Agroptimum

AJE reconoce en sus premios regionales a dos albacetenses - Foto: José Miguel Esparcia

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ha realizado esta tarde, en la ciudad de Albacete, sus primeros premios regionales, con una gala que ha tenido lugar en el Teatro Circo, en la que se ha reconocido a dos empresas albacetenses. 

En concreto, se ha premiado a la empresa Campos S.L. de Albacete con el Accésit Economía Circular, que ha recogido Alfonso Granados Campos, mientras que la empresa albacetense Proarte ha recibido el Accésit Innovación, que ha recogido Antonio David Ballesteros.

En cualquier caso, la gran triunfadora de la tarde ha sido la empresa conquense Agroptimum Desarrollos Globales, especializada en planta de pistacho, que ha recibido el galardón Jóven Empresario, de manos del director general de Globalcaja, Pedro Palacios

Además ha habido tres Accésit más, el de Reconocimiento Social ha ido a parar a la empresa Kuydamos de Ciudad Real, dedicada al cuidado de mayores a domicilio; el de Internacionalización ha recaído en Puertas Cano de Cuenca y el de Futuro Empresarial en Dendron Consultoría Forestal también de Cuenca.

Cabe destacar que a los premios se presentaron 60 candidatos.

Victoria. El presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Redondo Soria, destacaba la importancia de estos primeros premios. «Hoy es un día muy importante para nosotros, de victoria para el tejido empresarial de nuestra región, de victoria para la juventud y de victoria también para el futuro de nuestra tierra».

Además afirmaba que ante todo eran unos premios necesarios. «Necesitábamos este premio, necesitábamos reconocer públicamente el valor y la osadía de estos jóvenes que han llegado a la final, provenientes de toda Castilla-La Mancha, procedentes de distintos sectores y que son claros ejemplos de lo que necesitamos y queremos para el futuro de nuestra región. Son mujeres y hombres que generan cientos de puestos de empleo y que son un ejemplo a seguir para todos nuestros jóvenes».

Por su parte, el presidente de AJE Albacete, Alberto Gualda Martínez, ha destacado la importancia de que estos primeros premios se efectuaran en Albacete. «Que los primeros premios regionales de AJE sean en la ciudad quiere decir dos cosas, que somos un foco de emprendimiento y poder económico en la región y que desde AJE Albacete estamos haciendo bien las cosas y eso me enorgullece».

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha agradecido a los emprendedores que creen empleo en la región. «Los jóvenes empresarios arrancan con esta primera hornada de sus premios a los héroes, a los jóvenes empresarios y empresarias, que en Castilla-La Mancha están contribuyendo a que la economía vaya mejor, con un componente de innovación, de sostenibilidad, de internacionalización y de todo lo que representa la gran empresa».

Además ha añadido que «apostar por el reconocimiento de estas personas lo consideramos muy interesante desde el Gobierno regional, tienen todo nuestro apoyo y nuestra felicitación». 

Franco ha recordado que uno de cada cuatro autónomos de la región son jóvenes menores de 40 años.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Amparo Torres, destacaba la importancia de los jóvenes empresarios para crear empleo en el medio rural y fijar población en el mismo. «Agredecer a AJE Castilla-La Mancha y a AJE Albacete el apoyo a todos los proyectos empresariales que principalmente tienen lugar en nuestro medio rural, porque ellos y ellas son quienes hacen que se generen oportunidades de empleo, que el talento pueda revertir en nuestros municipios y en hacer frente al reto demográfico, que es una de las principales preocupaciones de la Diputación Provincial de Albacete».

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, también se ha mostrado encantado de que la ciudad de Albacete acogiera la primera gala de los premios regionales de AJE. «La ciudad de Albacete recibe con los brazos abiertos estos primeros premios regionales, felicitarles por el trabajo que hacen, por el emprendimiento que generan y sobre todo que hayan decidido venir a Albacete, con lo que ponen en valor esta ciudad, que cada día está más viva, más dinámica y generando más oportunidades de empleo».

La gala ha sido un auténtico éxito, ya que ha contado con la presencia de más de 500 invitados.