Prorrogarán el contrato de las escuelas de verano

A.G.
-

La Junta de Gobierno Local incluye en su orden del día una prolongación por tres años de la adjudicación de las actividades estivales, con un presupuesto anual de unos 310.000 euros

Niños participantes en la edición anterior del programa de escuelas de verano. - Foto: Arturo Pérez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobará en su sesión de mañana el acuerdo para prorrogar varios contratos municipales, entre los que se encuentra el de la prestación del servicio de las escuelas de verano.

Vitaevents SL es actualmente la encargada de la organización de esas actividades, que se ofrecen como alternativa de ocio a las familias con niños de entre tres y 12 años en los meses de julio y agosto y se desarrollan en 10 colegios públicos de la ciudad. La adjudicación del servicio se realizó en 2012, con una duración inicial de dos años y la opción de prorrogar el contrato por tres más, que finalmente se ejecutará al existir acuerdo entre las partes.

Con un coste aproximado de 310.000 euros anuales por la prestación, la empresa se compromete a aportar el número necesario de monitores para contar con una ratio máxima de 14 participantes por cada uno de ellos. Dado que el número máximo de plazas es de 756 niños por cada una de las quincenas del servicio, el máximo de trabajadores será de 54, al que se añaden una decena de auxiliares de comedor para los jóvenes usuarios de ese servicio en verano, a los que les aportan la comida las empresas adjudicatarias del contrato con la Consejería de Educación , Cultura y Deportes.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)